ORDEN PTO/263/2003, de 6 de mayo, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria para otorgar las ayudas para paliar los daños ocasionados en viviendas y anexos por el tornado del día 21 de octubre de 2002 en los municipios de Lladurs y Castellar de la Ribera.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/263/2003, de 6 de mayo, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria para otorgar las ayudas para paliar los daños ocasionados en viviendas y anexos por el tornado del día 21 de octubre de 2002 en los municipios de Lladurs y Castellar de la Ribera.

A raíz del tornado del día 21 de octubre de 2002 en los municipios de Lladurs y Castellar de la Ribera se sufrieron graves daños en varias viviendas ubicadas en estos dos municipios de la comarca de El Solsonès.

Para poder paliar los graves daños que se produjeron, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha valorado la conveniencia de establecer ayudas para las viviendas y anexos afectados por este fenómeno meteorológico excepcional.

Por todo ello, de acuerdo con lo establecido por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y a propuesta de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda,

Ordeno:

.1 Abrir la convocatoria para el otorgamiento de las ayudas para las obras de rehabilitación en las viviendas y anexos afectados por el tornado del día 21 de octubre de 2002 en los municipios de Lladurs y Castellar de la Ribera.

.2 Esta convocatoria se financiará con cargo al Instituto Catalán del Suelo respecto a la anualidad 2003, de acuerdo con la disposición adicional cuadragésima de la Ley 30/2002, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2003; la cantidad máxima total que se destinará para estas ayudas será de 100.000 euros.

.3 Aprobar las bases para el otorgamiento de estas ayudas, que se publican en el anexo de esta Orden.

Barcelona, 6 de mayo de 2003

Felip Puig i Godes

Consejero de Política Territorial

y Obras Públicas

Anexo

Bases de la convocatoria

Primera

Objeto

El objeto de la convocatoria es la concesión de las ayudas para realizar obras de rehabilitación de las viviendas y sus anexos afectados por el tornado del día 21 de octubre de 2002 en los municipios de Lladurs y Castellar de la Ribera.

Segunda

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de las ayudas los propietarios o usuarios de viviendas de los municipios de Lladurs y Castellar de la Ribera que hayan resultado dañadas por el tornado del día 21 de octubre de 2002, siempre que se trate de su residencia habitual y permanente.

Tercera

Cuantía

El importe de las ayudas será de un 25% del presupuesto de las obras de rehabilitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR