ORDEN CLT/214/2003, de 2 de mayo, por la que se establecen las cuantías de la tasa por la utilización de espacios del Archivo Nacional de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

CLT/214/2003, de 2 de mayo, por la que se establecen las cuantías de la tasa por la utilización de espacios del Archivo Nacional de Cataluña.

El capítulo IX del título VI de la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, añadido por la Ley 25/1998, de 31 de diciembre, de medidas administrativas, fiscales y de adaptación al euro, regula la tasa por la utilización de espacios en inmuebles adscritos al Departamento de Cultura o a las entidades que dependen de él.

De acuerdo con el artículo 137 novies de la Ley 15/1997, a propuesta de la Dirección General del Patrimonio Cultural y visto el informe favorable de la Intervención Delegada,

Ordeno:

Artículo 1

Cuantías de la cuota

Se establecen las cuantías de la tasa por la utilización de espacios del Archivo Nacional de Cataluña, con los importes que se detallan en el anexo.

Artículo 2

Aplicación de los importes reducidos

.1 Los importes reducidos de la cuota son aplicables en los siguientes supuestos:

a) Actos o actividades que tienen conexión con las finalidades propias del Archivo Nacional de Cataluña y que inciden en la difusión pública de los valores sociales y culturales del Archivo.

b) Actos o actividades en los que predominen las finalidades culturales o sociales del acto o la actividad que se debe llevar a cabo y que inciden en la difusión pública de los valores sociales y culturales del Archivo.

.2 La concurrencia de los requisitos previstos en el apartado 1 se determina de la siguiente manera:

a) El predominio de las finalidades sociales o culturales de los actos o actividades y su conexión con las finalidades propias del Archivo son apreciados por la dirección del Archivo.

b) La incidencia en la difusión pública de los valores culturales y sociales del Archivo se considera alcanzada cuando se acredita que la publicidad del acto o actividad cita al Archivo, la fecha y el horario del acto o actividad y que se ha difundido, como mínimo, en un medio de comunicación de ámbito catalán.

Barcelona, 2 de mayo de 2003

Jordi Vilajoana i Rovira

Consejero de Cultura

Anexo

.1 Vestíbulo

Situación: planta 0. Incluye el vestíbulo y el espacio de exposiciones anexo.

Superficie total: 259 metros cuadrados.

Importe normal: 450 euros/hora.

Importe reducido: 90 euros/hora.

.2 Aula de difusión

Situación: planta 0. Aula con 30 butacas.

Superficie total: 44 metros cuadrados.

Importe normal: 90 euros/hora.

Importe reducido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR