ORDEN PRE/344/2013, de 23 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión del Premio al mejor videojuego relacionado con el Tricentenario creado y desarrollado por alumnos de grado, máster o postgrado, o de centros de estudios superiores de diseño y creación de videojuegos o aplicaciones multimedia, y se abre convocatoria para el año 2014.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Mediante el Decreto 387/2011, de 6 de septiembre, el Gobierno de la Generalitat de Catalunya estableció los criterios de la política conmemorativa del Gobierno y creó la Comisión de Conmemoraciones. Esta Comisión está adscrita a la Secretaría General del Departamento de la Presidencia, como órgano colegiado que debe impulsar y coordinar la política conmemorativa del Gobierno.

Uno de los principales objetivos de la Comisión de Conmemoraciones es recuperar y divulgar la memoria de la Guerra de Sucesión y de sus consecuencias para la organización política e institucional de Catalunya.

Mediante la Moción 93/IX del Parlamento de Catalunya, sobre las políticas para la conmemoración del trescientos aniversario de los hechos del 1714, el Parlamento insta al Gobierno a priorizar de manera efectiva los actos y las actuaciones para conmemorar con toda solemnidad el Tricentenario de los hechos de 1714.

Así pues, dado que en el 2014 se cumplirá el 300 aniversario de aquel 11 de septiembre original, se propone organizar una gran conmemoración ciudadana que sirva para redescubrir el país del S.XVIII, entender la dimensión de los hechos y relacionarlos con la realidad presente y las expectativas de futuro del Principado.

Es voluntad que en esta celebración estén implicadas todas las instituciones del país, los organismos culturales, las universidades, las entidades sociales y cívicas y el mundo educativo.

Con el objetivo de implicar a los jóvenes en la conmemoración y al mismo tiempo acercarla al mundo de las universidades y de los centros de estudios superiores, se propone la creación de un premio para la creación de un videojuego relacionado con el Tricentenario, dirigido a los alumnos de grados, másters o postgrados, o de centros de estudios superiores de diseño y creación de videojuegos o aplicaciones multimedia.

En uso de las facultades que me confiere el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalitat,

Ordeno:

  1. Aprobar las bases que deben regir la concesión del Premio al mejor videojuego relacionado con el Tricentenario creado y desarrollado por alumnos de grados, másters o postgrados, o de centros de estudios superiores de diseño y creación de videojuegos o aplicaciones multimedia, que constan en el anexo de esta Orden.

  2. Abrir la convocatoria para el 2014.

  3. El plazo de presentación de las solicitudes de candidatura al Premio será desde el día 3 de febrero hasta el día 31 de marzo de 2014 y el plazo para la entrega del videojuego creado por los alumnos será desde el día 15 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2014.

  4. La dotación del Premio es de 6.000 euros, con cargo a la partida DD04 D/4830001000/1210/0000 del presupuesto del año 2014.

  5. La concesión del Premio quedará condicionada a la existencia del crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del año 2014.

  6. El Gabinete Técnico del Departamento de la Presidencia actúa como órgano instructor del Premio.

  7. El órgano competente para resolver es la persona titular del Departamento de la Presidencia.

Disposición final

Esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA