DECRETO 149/1998, de 23 de junio, de reestructuración del Comité de Inversiones Públicas de la Generalidad de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

149/1998, de 23 de junio, de reestructuración del Comité de Inversiones Públicas de la Generalidad de Cataluña.

Mediante el Decreto 319/1986, de 21 de julio, se creó el Comité de Inversiones Públicas de la Generalidad de Cataluña, con el fin de facilitar la coordinación de las diferentes actuaciones inversoras de la Administración de la Generalidad. De acuerdo con el citado Decreto, el Comité de Inversiones Públicas tiene carácter de órgano interdepartamental, adscrito al Departamento de Economía y Finanzas, y proporciona apoyo al Gobierno en las tareas de programación, coordinación y seguimiento de las inversiones públicas de la Generalidad.

Hasta el momento, la tarea de coordinación, preparación y seguimiento de las inversiones públicas de la Generalidad se ha concretado en la elaboración anual del Programa de Inversiones Públicas, que recoge claramente identificadas todas las actuaciones inversoras que la Administración de la Generalidad y el resto de organismos y empresas integrados dentro de su sector público tienen previsto realizar en un período de cuatro años.

Por otra parte, el Programa de Inversiones Públicas y su seguimiento presupuestario constituyen el instrumento de información necesario para el análisis territorial y sectorial de la inversión pública de la Generalidad y para la preparación de los diversos programas y proyectos que hay que presentar a la Unión Europea para obtener el apoyo financiero de los fondos estructurales y de cohesión europeos.

Como consecuencia tanto de nuevos traspasos de servicios como de las nuevas demandas sociales generadas, durante los últimos años el sector público de la Generalidad ha ampliado sustancialmente los ámbitos de su intervención y ha aumentado considerablemente su complejidad, introduciendo también formas de gestión más innovadoras.

Teniendo en cuenta los cambios expuestos en el párrafo anterior y con el objetivo de dar más agilidad y eficacia a la programación y el seguimiento de la acción inversora de la Generalidad, se hace necesario introducir algunas mejoras en la regulación del sistema de apoyo a la coordinación de las inversiones de la Generalidad, formado actualmente por el Comité de Inversiones Públicas y por el Programa de Inversiones Públicas.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del consejero de Economía y Finanzas y de acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR