ORDEN SLT/186/2016, de 5 de julio, por la que se prorroga la validez de los carnés de aplicadores de tratamientos de desinsectación, desinfección y desratización (DDD).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

La reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas se encuentra recogida, fundamentalmente, en el Real decreto 3349/1993, de 30 de noviembre, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas. El artículo 6.4 del citado Real decreto dispone que los aplicadores y el personal de las empresas dedicadas a la realización de tratamientos con plaguicidas tienen que haber superado los cursos o pruebas de capacitación homologados conjuntamente a estos efectos por los entonces denominados Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ministerio de Sanidad y Consumo.

La Orden de 8 de marzo de 1994, por la que se establece la normativa reguladora de la homologación de cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas, actualmente derogada por el Real decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, y por el Real decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, prevé la intervención de las comunidades autónomas como administraciones competentes para la tramitación de las solicitudes de homologación de cursos para realizar tratamientos con plaguicidas y para la expedición del carné de capacitación.

En desarrollo de dichas previsiones, el Departamento de Salud aprueba la Orden de 12 de marzo de 1997, por la que se desarrolla el procedimiento para la homologación de los cursos de capacitación para aplicadores de plaguicidas de uso ambiental y de uso en la industria alimentaria y la expedición de los correspondientes carnés, que designa al director general de Salud Pública como autoridad competente para desarrollar las funciones en materia de homologación de cursos y expedición de carnés de capacitación. Estas funciones se tienen que entender atribuidas a la persona titular de la Secretaría de Salud Pública, de acuerdo con el Decreto 244/2016, de 19 de abril, de modificación del Decreto 119/2014, de 5 de agosto, de reestructuración del Departamento de Salud, y del Decreto 66/2016, de 19 de enero, de reestructuración parcial del Departamento de Salud.

Posteriormente, el Real decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR