ORDEN INT/201/2017, de 25 de agosto, por la que se actualiza el anexo 1, Relación de parques de bomberos funcionarios y de parques de bomberos voluntarios de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña, de la Orden INT/184/2015, de 16 de junio.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR
Rango de LeyOrden

Por la Ley 5/1994, de 4 de mayo, se regulan los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de Cataluña.

El Decreto 243/2007, de 6 de noviembre, de estructura del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación (actual Departamento de Interior), vigente con respecto a la estructura de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, desarrolla la estructura organizativa del cuerpo de Bomberos de la Generalidad. El apartado 7 del artículo 75 del Decreto 243/2007, de 6 de noviembre, dispone que la creación, modificación o supresión de los grupos y parques se hará por orden del consejero competente en materia de prevención, extinción de incendios y salvamentos.

Por la Orden INT/184/2015, de 16 de junio, se formalizó la relación de los grupos y parques de bomberos existentes y la determinación de las comarcas y municipios comprendidos en cada una de las regiones de emergencias de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior.

Con posterioridad a la aprobación y publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya de la Orden mencionada, se han producido determinadas modificaciones que hacen necesario actualizar la relación de parques de bomberos voluntarios existentes, así como la creación del parque de bomberos funcionarios de El Pont de Suert.

Por todo ello, haciendo uso de las facultades establecidas en los artículos 39.3 y 40.2 de la Ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno,

Ordeno:

Artículo único

Modificación del anexo 1 de la Orden INT/184/2015, de 16 de junio

Se modifica el anexo 1 de la Orden INT/184/2015, de 16 de junio, por la que se formaliza la relación de los grupos y parques de bomberos existentes y la determinación de las comarcas y municipios comprendidos en cada una de las regiones de emergencias de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior, que queda redactado de la manera siguiente:

“Anexo 1

Relación de parques de bomberos funcionarios y de parques de bomberos voluntarios de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña.

Región de Emergencias Centro

Parques de bomberos funcionarios: Berga, Calaf, Cardona, Guardiola de Berguedà, Manresa, Moià, Prats de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR