ORDEN CLT/168/2017, de 21 de julio, de los parámetros mínimos de determinados equipamientos del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña, y de las redes de cooperación.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE CULTURA
Rango de Ley:Orden
 
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El Decreto 9/2017, de 31 de enero, del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña regula este Sistema y lo configura como el sistema propio del conjunto de entidades titulares de equipamientos escénicos y musicales participados por la Administración de la Generalidad y de entes locales que promueven programaciones escénicas y musicales. Este Decreto derogó el Decreto 48/2009, de 24 de marzo, del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña.

La presente Orden se dicta para desplegar los artículos 12 y 23.4 del Decreto 9/2017, de 31 de enero, del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña, que disponen que los parámetros mínimos de determinados equipamientos escénicos y musicales, y el número y el ámbito territorial de las redes de cooperación del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña, deben establecerse por orden de la persona titular del departamento competente en materia de cultura de la Administración de la Generalidad.

Esta Orden deroga la Orden CLT/24/2012, de 2 de febrero, de los parámetros mínimos que deben cumplir determinados equipamientos escénicos y musicales del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña y de los mecanismos de apoyo, que se dictó al amparo del Decreto 48/2009, de 24 de marzo, del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña.

La Orden establece los parámetros mínimos de gestión, actividad y funcionales de los equipamientos escénicos y musicales locales multifuncionales, de los equipamientos escénicos y musicales locales básicos y de los otros espacios escénicos y musicales locales del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña. Estos parámetros se han definido a partir de las conclusiones y propuestas del grupo de trabajo de la Mesa Técnica que, en el bienio 2014 - 2015, y en el marco del proceso general de revisión del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña, trabajó para revisar y adecuar los parámetros establecidos por la Orden CLT/24/2012, de 2 de febrero. En este sentido, el objetivo de la Orden es establecer unos parámetros mínimos realistas y practicables para los equipamientos escénicos y musicales catalanes. Consiguientemente, se reducen los umbrales de los parámetros de gestión, actividad y funcionales de los equipamientos escénicos y musicales locales. Por otro lado, se generaliza a todos los equipamientos escénicos y musicales locales la exigencia de programar, siempre que sea posible, producciones culturales que signifiquen un avance en cuanto a la superación de los estereotipos sexistas, que se promueva una representación equilibrada de mujeres y hombres —tanto a nivel interpretativo como de dirección— y que se evalúe el impacto de género de las actividades programadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 17/2015, de 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La principal novedad de esta Orden es el despliegue del modelo de vertebración territorial que establece el Decreto 9/2017, de 31 de enero, del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña. En este sentido, la Orden establece cinco redes de cooperación territorial, cuyo objeto es promover y articular un marco estable de colaboración entre los equipamientos escénicos y musicales catalanes. Las cinco redes de cooperación se convierten, por lo tanto, en el ámbito territorial de referencia para la colaboración entre los equipamientos escénicos y musicales catalanes. El ámbito territorial de cada red de cooperación coincide con el de las demarcaciones provinciales catalanas, excepto la de Barcelona, que se articula...

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