ORDEN SLT/468/2004, de 24 de diciembre, por la que se modifica la Orden de 22 de mayo de 1996, por la que se regula el sistema de provisión de plazas vacantes de facultativo especialista en los servicios jerarquizados de las instituciones sanitarias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud.

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyOrden

ORDEN

SLT/468/2004, de 24 de diciembre, por la que se modifica la Orden de 22 de mayo de 1996, por la que se regula el sistema de provisión de plazas vacantes de facultativo especialista en los servicios jerarquizados de las instituciones sanitarias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud.

Mediante la Orden del Departamento de Salud de 22 de mayo de 1996 (DOGC núm. 2215, de 7.6.1996), se reguló el sistema de provisión de plazas vacantes de facultativo especialista en los servicios jerarquizados de las instituciones sanitarias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud. Así mismo, en el anexo de la citada Orden se regulan los baremos que deberán tenerse en cuenta a la hora de valorar los méritos de los aspirantes.

La Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de octubre de 2001, dictada en el recurso de casación núm. 5271/1997, declaró la nulidad de pleno derecho del apartado 2, Formación especializada, del baremo de méritos para el sistema general de acceso libre y para el torno de promoción interna de la Orden del Departamento de Salud de 12 de enero 1994 (DOGC núm. 1849, de 21.1.1994), norma que fue derogada por la anteriormente citada de 22 de mayo de 1996.

Dado que el contenido del apartado 2, Formación especializada, del baremo de méritos para el sistema general de acceso libre y para el turno de promoción interna de ambas normas es coincidente, procede, por razones de equidad, proceder a su modificación.

Por todo ello y al amparo de las facultades que me confiere la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña, modificada por la Ley 11/1995, de 29 de septiembre, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Se modifica el apartado 2, Formación especializada, del baremo de méritos para el sistema general de acceso libre y para el turno de promoción interna establecido en la Orden del Departamento de Salud de 22 de mayo de 1996, por la que se regula el sistema de provisión de plazas vacantes de facultativo especialista en los servicios jerarquizados de las instituciones sanitarias gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud, que queda redactado del modo siguiente:

".2 Formación especializada.

"2.1 Formación como especialista: máximo 17,5 puntos.

"a) Por haber completado el periodo de formación como residente en la especialidad de que se trate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR