ORDEN AAM/191/2012, de 26 de junio, por la que se aprueban los precios públicos para la matriculación en los ciclos formativos de grado superior impartidos en los centros y escuelas de capacitación agraria y en la Escuela de Viticultura y Enología Mercè Rosell y Domènech.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

El artículo 3.5 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, incluye entre las enseñanzas que conforman la educación superior las enseñanzas de formación profesional de grado superior. Por otra parte, el artículo 4 de la misma Ley y el artículo 5.2 de la Ley 12/2009, del 10 de julio, de educación, no incluyen entre las enseñanzas declaradas gratuitas los ciclos formativos de grado superior.

En este marco normativo se considera conveniente establecer una aportación económica a cargo de las personas que utilizan el servicio, opción que ya existe en las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas de deportes y las universitarias.

El artículo 1.3.2 del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, establece que la creación, la modificación y la derogación de los precios públicos, salvo los referidos a la enseñanza universitaria, se deben efectuar mediante una orden del consejero o consejera competente en razón de la materia.

Por eso y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

Crear los precios públicos para las enseñanzas de formación profesional impartidas a partir del curso 2012-2013 en los centros dependientes del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural que se relacionan a continuación:

1.1 En el ámbito de la formación profesional inicial.

  1. Curso de ciclo formativo de grado superior: 360,00 euros.

    El precio de matrícula por curso comprende todas las unidades formativas y, en su caso, el módulo de formación en centros de trabajo o el módulo de formación en centros de trabajo que el centro tenga programado durante el curso.

    El alumno que se matricule en todas las unidades formativas del curso debe satisfacer necesariamente el precio de matrícula por curso, sin posibilidad de optar por satisfacer el precio de matrícula por las diversas unidades formativas que lo integran.

    El alumno puede optar por satisfacer el precio de la matrícula por curso, aunque no tenga que matricularse en la totalidad de las unidades formativas que lo componen.

    El alumno que se matricule en unidades formativas de dos cursos diferentes puede optar por satisfacer el precio de la matrícula por un curso.

  2. Unidad formativa en el ciclo formativo de grado superior: 25,00 euros.

  3. Módulo de formación en centros de trabajo (FCT) en el ciclo formativo de grado superior: 25,00 euros.

    El precio de la matrícula de este módulo incluye también la matrícula que se haga en el curso siguiente, con el fin de completar la duración del módulo.

    1.2 En el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR