ORDEN ARP/199/2003, de 30 de abril, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabrío, y se convocan las correspondientes al año 2003.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/199/2003, de 30 de abril, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabrío, y se convocan las correspondientes al año 2003.

La Ley 18/2001, de 31 de diciembre, de orientación agraria de Cataluña, dentro de los objetivos en el ámbito de la producción y la sanidad ganaderas, establece el de mejorar el rendimiento de los medios de producción ganadera con la finalidad, entre otras, de promover la adaptación de las explotaciones ganaderas para que los sistemas de producción sean más autosuficientes y respondan a las exigencias técnicas, sanitarias y de mercado.

El sector del ovino y el cabrío, pequeño en términos absolutos dentro del sector agrario, es importante por su fuerte implantación territorial donde en muchos casos va ligado al aprovechamiento extensivo de zonas no aptas para otros aprovechamientos.

El hecho de que la explotación de las reproductoras se haga mayoritariamente en régimen extensivo y además las explotaciones tengan baja capitalización, aconseja dar apoyo económico a la adquisición o la construcción de equipamientos que faciliten el manejo del ganado y la realización de las actuaciones sanitarias y otros tipos de control.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca consideró necesario impulsar la modernización de las estructuras sanitarias con el establecimiento de una línea de ayudas mediante la Orden ARP/277/2002, de 22 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabrío, y se convocan las correspondientes al año 2002 (DOGC núm. 3688, de 30.7.2002), que este año quiere continuar fomentando con una nueva orden que modificará las bases reguladoras de la Orden ARP/277/2002, de 22 de julio, y establecerá la convocatoria de las ayudas correspondiente al año 2003.

Por ello, en uso de las facultades que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el apartado 2 del anexo de la Orden ARP/277/2002, de 22 de julio, que queda redactado de la siguiente forma:

"Se establece una línea de ayudas para fomentar la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabrío mediante la adquisición y la instalación de mangueras de manejo, elementos móviles de manejo y/o comedoras autobloqueantes en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR