RESOLUCIÓN GAP/2384/2008, de 2 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/012/08).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2384/2008, de 2 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/012/08).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de jefe/a del Área de Inspección de Personal.

El mencionado puesto consta en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que se debe proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de jefe/a del Área de Inspección de Personal del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria, que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el Registro de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro medio previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición delante del director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados de lo contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 2 de julio de 2008

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: Área de Inspección de Personal.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.

Complemento específico: 25.423,44 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Impulsar una política de inspección en materia de función pública en la Administración de la Generalidad de Cataluña, en la Dirección General de Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la normativa de función pública, proponer mejoras en las materias que hayan sido inspeccionadas y realizar un seguimiento de su implantación.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Cumplir funciones de inspección en materia de función pública.

  2. Elaborar el proyecto de plan anual de actividades que se deben desarrollar en materia de inspección general de servicios de personal de la Administración de la Generalidad.

  3. Proponer actuaciones para la mejora del funcionamiento de las unidades en relación con las materias previamente inspeccionadas. Evaluar y realizar el seguimiento de estas actuaciones.

  4. Controlar el nivel de cumplimiento de la normativa de función pública y, en particular, en relación con las competencias atribuidas a los departamentos en materia de función pública.

  5. Cualquier otra función de naturaleza análoga que se le encomiende.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Elaborar una propuesta de plan de actividades para inspeccionar en materia de función pública.

  2. Elaborar informes en materia de régimen disciplinario del personal al servicio de la Administración.

  3. Asesorar a los departamentos y las unidades de personal en materia disciplinaria.

  4. Inspeccionar las unidades de personal de los departamentos con respecto al cumplimiento de la normativa de función pública.

  5. Redactar los informes que sean necesarios para implementar el plan de actividades o los que le sean solicitados.

  6. Realizar las propuestas de modificación de la normativa de función pública en el ámbito que le es asignado.

  7. Supervisar la actuación de los departamentos en materia de función pública, especialmente con respecto a las materias atribuidas.

  8. Proponer modificaciones o actuaciones para la mejora de la actuación de las unidades en relación con las materias previamente inspeccionadas.

  9. Tramitar las denuncias en materia de función pública que se dirijan a la Inspección General de Servicios de Personal.

.5 Otras características

5.1 Conocimientos convenientes:

Conocimientos de la normativa y jurisprudencia en materia de personal.

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