RESOLUCIÓN GAP/3085/2010, de 17 de septiembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios (convocatoria de provisión núm. GO/012/10).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/3085/2010, de 17 de septiembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios (convocatoria de provisión núm. GO/012/10).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de responsable de soporte administrativo de personal.

El puesto mencionado consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

—1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de soporte administrativo de personal en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

—2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

—3 Las solicitudes se deben presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación.

Barcelona, 17 de septiembre de 2010

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

—1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de soporte administrativo de personal.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 16.

Complemento específico: 5.682,84 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

—2 Requisitos de participación

Grupos: C y D.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente

Especificación de cuerpos: cuerpo administrativo y cuerpo auxiliar administrativo de administración general

—3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

—4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Proporcionar apoyo administrativo en el marco de los procesos para la gestión del personal del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con las instrucciones del/de la superior jerárquico/a y de acuerdo con la normativa vigente en materia de función pública.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Prestar apoyo administrativo a la gestión íntegra de personal laboral.

  2. Coordinar las peticiones de compatibilidad y de reconocimiento de grado personal.

  3. Gestionar los trámites vinculados a las declaraciones de jubilación del personal funcionario y laboral.

  4. Proporcionar apoyo administrativo en relación con el traslado provisional o definitivo del personal funcionario e interino.

  5. Realizar los trámites administrativos para la publicación en ATRI de las ofertas de ocupación temporal de puestos de trabajo del Departamento.

  6. Cualquier otra función de naturaleza análoga que le pueda encomendar el/la superior jerárquico/a.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Prepara y notifica las resoluciones de modificaciones funcionales, geográficas y sustanciales de condiciones de trabajo del personal laboral.

  2. Prepara y notifica los preavisos de extinción de los contratos de trabajo.

  3. Presta apoyo administrativo de todo tipo a la gestión de los procesos de concurso de cambio de destino y de nuevo acceso de personal laboral.

  4. Presta apoyo a la redacción de las resoluciones que declaran el personal laboral en situación de excedencia y otros supuestos de suspensión contractual.

  5. Gestiona íntegramente las peticiones de reingreso al servicio activo del personal laboral: identifica el puesto de trabajo a ocupar, redacta la resolución de reingreso y hace las comunicaciones pertinentes.

  6. Redacta, previa petición del informe correspondiente, los envíos para la declaración de compatibilidad de actividades públicas y privadas. Una vez autorizadas, hace el seguimiento permanente a todos los efectos (vigencia, causas de suspensión y extinción y a los efectos de cotización a la Seguridad Social).

  7. Realiza el control de la edad de jubilación del personal funcionario y laboral y realiza los trámites que corresponden en cada caso, de acuerdo con el procedimiento establecido, e informa oportunamente al servicio de nóminas a los efectos correspondientes.

  8. Redacta, de oficio y a instancia del/de la funcionario/a interesado/a, previa petición del informe correspondiente, los envíos para el reconocimiento de grado...

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