RESOLUCIÓN GAP/1327/2007, de 3 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/001/07).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/1327/2007, de 3 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/001/07).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de jefe/a de la Sección de Control de Inversiones Locales.

El mencionado puesto consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe/a de la Sección de Control de Inversiones Locales de la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/001/07), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida ), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de la publicación.

Barcelona, 3 de abril de 2007

P. D. (Resolución GAP/618/2004, DOGC de 19.3.2004)

Ramon Martinez i Deu

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: jefe/a de la Sección de Control de Inversiones Locales.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Administración Local.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24

Complemento específico: 12.348,24 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: DOGC núm. 4842, de 15.3.2007.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Controlar la gestión y las propuestas de liquidación del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC), así como la tramitación de ayudas extraordinarias a los entes locales en el marco de los programas de cooperación local, de acuerdo con las directrices del superior jerárquico, con la finalidad de supervisar las inversiones que llevan a cabo las corporaciones locales para la realización de las obras y servicios de competencia local.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Controlar la gestión y las propuestas de liquidación del PUOSC.

  2. Tramitar los expedientes para la concesión de ayudas extraordinarias a las corporaciones locales.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

  3. Dirige y controla la actividad del personal adscrito a la Sección.

  4. Participa en la supervisión del anteproyecto, el expediente de convocatoria y la formulación del PUOSC.

  5. Elabora el expediente de liquidación del PUOSC.

  6. Colabora en el control de la financiación de los diferentes programas que configuran el PUOSC.

  7. Controla las aportaciones del Estado y de las cuatro diputaciones catalanas al PUOSC.

  8. Elabora los informes y las propuestas de inclusión de nuevas actuaciones en el PUOSC por razones de urgencia y necesidad.

  9. Prepara los expedientes de justificación de la aportación económica estatal y provincial que hay presentar ante el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y las cuatro diputaciones provinciales catalanas.

  10. Elabora los informes y las propuestas de concesión de ayudas económicas extraordinarias a los entes locales.

  11. Supervisa la documentación justificativa de los gastos de inversión de las ayudas extraordinarias y propone el pago de las subvenciones.

  12. Elabora las propuestas de concesión de ayudas económicas a los entes locales por daños catastróficos.

  13. Supervisa la documentación justificativa de los gastos de inversión de las ayudas por daños catastróficos y propone el pago de las subvenciones.

  14. Prepara los convenios de colaboración con las entidades financieras para encontrar la financiación necesaria para atender las ayudas por daños catastróficos.

  15. Controla las disponibilidades presupuestarias para atender la concesión de ayudas económicas extraordinarias y ayudas por daños catastróficos a las corporaciones locales.

  16. Elabora informes sobre las ayudas económicas extraordinarias y ayudas por daños catastróficos concedidos.

  17. Prepara la relación de ayudas otorgadas a los entes locales que requieran publicidad mediante su publicación en el DOGC.

  18. Participa en las reuniones que en materia de cooperación local convoca el subdirector general.

  19. Elabora respuestas a preguntas parlamentarias sobre cuestiones relativas a obras y servicios financiados...

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