RESOLUCIÓN GAP/3273/2009, de 16 de noviembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de mando en la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/015/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/3273/2009, de 16 de noviembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de mando en la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/015/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de jefe/a del Servicio de Soporte Técnico e Información y el de jefe/a de la Sección de Soporte Técnico, Obras y Mantenimiento.

Los puestos mencionados constan en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de los puestos de jefe/a del Servicio de Soporte Técnico e Información, y de jefe/a de la Sección de Soporte Técnico, Obras y Mantenimiento en la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de la publicación.

Barcelona, 16 de noviembre de 2009

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Puesto 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: jefe del Servicio de Soporte Técnico e Información

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Secretaría de Acción Ciudadana.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 26.

Complemento específico: 29.650,20 euros.

Horario: dedicación especial.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: 4972.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A/B.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo de gestión y cuerpo superior de administración general, y todos los cuerpos especiales del grupo A y B.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Coordinar, supervisar y dirigir todas las actuaciones en materia de inversión, mantenimiento, gestión y canalización de la información de los Equipamientos Cívicos y Oficinas de Acción Ciudadana (OAC) adscritos a la Secretaría de Acción Ciudadana (SAC) con la finalidad de que los centros tengan un óptimo funcionamiento en cuestiones de infraestructura, recursos materiales y acceso a la información, y se garantice un servicio de calidad, tanto para los trabajadores como para la ciudadanía usuaria, y de acuerdo con las instrucciones de la SAC.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Elaborar pautas de gestión y criterios de actuación, de planificación y de control del funcionamiento de las Oficinas de Acción Ciudadana (OAC) y los equipamientos cívicos y coordinar su funcionamiento.

  2. Proponer el plan de inversiones correspondiente a las OAC y equipamientos cívicos y los recursos necesarios, en su ámbito de actuación, teniendo en cuenta las medidas necesarias para la prevención de riesgos laborales.

  3. Elaborar los planes de mantenimiento de los equipamientos cívicos y OAC.

  4. Hacer el seguimiento y la supervisión de los proyectos de obras e instalaciones.

  5. Controlar el estado de los equipamientos cívicos y las OAC y hacer el inventario del mobiliario y el equipamiento.

  6. Verificar el cumplimiento de normas y en las subvenciones y en los convenios de edificación y mejora de los contratos de obras que se lleven a cabo en los equipamientos.

  7. Coordinar y garantizar la información, documentación y asesoramiento sobre los recursos y servicios existentes al personal de las OAC y los equipamientos cívicos dependientes de la Dirección General de Acción Cívica.

  8. Colaborar en la elaboración de información y publicaciones relacionadas con la Dirección General de Acción Cívica y la Secretaría de Acción Ciudadana.

  9. Canalizar la información mediante la red de OAC en el ámbito de la acción ciudadana, sobre los recursos y servicios a las personas y a las entidades.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

    1. Propone los criterios de gestión y funcionamiento de las OAC y equipamientos cívicos, especialmente en materia de necesidades de infraestructura y de mantenimiento.

    2. Elabora protocolos de actuación y directrices de funcionamiento interno y de atención e información al ciudadano para las OAC.

    3. Elabora los escenarios presupuestarios (gasto) en materia de inversiones reales (capítulo VI) y gastos de bienes corrientes y servicios (capítulo II).

    4. Elabora propuestas para la confección del plan de inversiones correspondiente a los equipamientos cívicos y OAC adscritos a la red.

    5. Prioriza la ejecución de las actuaciones de inversión pendientes una vez dispone de la valoración técnica y económica.

    6. Visita periódicamente los centros (existentes o en obras de construcción o reforma) adscritos a la SAC para comprobar in situ las necesidades de inversión y mejora o el estado de ejecución de la obra.

    7. Asiste como vocal de la SAC a las reuniones del Comité de Seguridad y Salud del Departamento.

    8. Prioriza la realización de las medidas correctoras propuestas por los informes de valoración de riesgos laborales.

    9. Supervisa la elaboración, la actualización y la mejora de los pliegos de cláusulas técnicas de los concursos de mantenimiento preventivo y correctivo de los centros adscritos a la SAC.

    10. Supervisa el circuito de la facturación generada en materia de mantenimiento e inversión de equipamientos cívicos.

    11. Confecciona los programas funcionales de usos y superficies de los equipamientos cívicos, especialmente los de nueva construcción.

    12. Supervisa los informes en materia de infraestructura, necesidades materiales y cuestiones patrimonials de los equipamientos cívicos y OAC existentes o futuros que pueda solicitar el equipo directivo de la SAC.

    13. Detecta y canaliza las peticiones de mejora o nueva implantación del hardware y software informático y de las telecomunicaciones de los centros adscritos a la SAC.

    14. Coordina la preparación de toda la documentación necesaria para impulsar una actuación de inversión o mantenimiento.

    15. Supervisa el estado de ejecución del presupuesto asignado.

    16. Asiste como vocal a las mesas de contratación y supervisa las propuestas de adjudicación de las obras, servicios y suministros que afectan a cuestiones de inversión y mantenimiento de centros de la SAC.

    17. Planifica y distribuye las tareas y cargas de trabajo asignadas a los diferentes componentes del Servicio.

    18. Coordina la elaboración de informes previos o de seguimiento de las subvenciones y préstamos otorgados por los capítulos VII y VIII.

    19. Informa a las OAC de todas las novedades y actualizaciones que se producen en el catálogo de prestaciones y servicios que tramitan, unificando la información que tiene que llegar al ciudadano.

    20. Promueve el contacto y el intercambio de información entre unidades orgánicas de diferentes departamentos en aquellas materias que se tramitan en las OAC.

    21. Propone la formación específica que tiene que recibir el personal de las OAC y del personal del Servicio directamente adscrito.

    22. Dirige al personal del Servicio.

    .5 Otras características

    5.1 Conocimientos básicos:

    Conocimiento profundo de la Ley 30/2007, de contratos del sector público, y su despliegue parcial (RD 817/2009).

    Conocimiento profundo de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones...

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