RESOLUCIÓN GAP/1144/2004, de 19 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/004/04).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/1144/2004, de 19 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/004/04).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de responsable de Recursos y Asistencia Jurídica de la Secretaría de Administración y Función Pública.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hace falta proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de Recursos y Asistencia Jurídica de la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria, que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deben presentarse en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas puedan interponer recurso potestativo de reposición ante el director de servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos en el plazo de a dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación.

Barcelona, 19 de abril de 2004

P. D. (Resolución de 5.3.2004,

DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: responsable de Recursos y Asistencia Jurídica.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Secretaría de Administración y Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.

Complemento específico: 25.365,00 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección general de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Realizar las actuaciones jurídicas y administrativas y los trámites relacionados con los recursos administrativos y contenciosos administrativos que se hayan interpuesto contra las resoluciones de los órganos activos de la Secretaría de Administración y Función Pública, de acuerdo con las directrices recibidas, para resolver los recursos administrativos de la manera más fundamentada posible y cumplir los diferentes trámites contenciosos con la mayor eficiencia y celeridad posibles.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Resolver los recursos administrativos interpuestos contra los actos y las resoluciones administrativas dictados por el secretario de Administración y Función Pública y por el resto de órganos activos que dependen de este en materia de función pública, con estudio de los antecedentes y redacción de los informes y las propuestas de resolución de los recursos.

b) Elaborar y enviar los expedientes administrativos y hacer el seguimiento de las diferentes fases del procedimiento en la tramitación de los recursos contenciosos administrativos que se interponen contra actuaciones de los órganos de la Secretaría de Administración y Función Pública.

c) Analizar y estudiar las sentencias dictadas en los procedimientos seguidos en materia de función pública ante las diferentes jurisdicciones.

d) Emitir los informes jurídicos en materia de función pública que le sean solicitados, en especial, cuando tengan relación con los recursos administrativos y/o contenciosos administrativos que afectan a la Secretaría de Administración y Función Pública.

e) Cualquier otra que le sea encomendada en relación con las anteriores.

4.3 Tareas básicas o actividades:

1) Estudia los antecedentes y elabora y/o dirige la redacción de los informes y de las propuestas de resolución de los recursos administrativos interpuestos contra los actos y las resoluciones administrativas dictados por el secretario de Administración y Función Pública y por el resto de órganos activos que dependen de este en materia de función pública.

2) Elabora y envía los expedientes administrativos reclamados en los recursos contenciosos administrativos interpuestos ante las diferentes instancias jurisdiccionales contra actuaciones de los órganos de la Secretaría de Administración y Función Pública.

3) Hace el seguimiento de las diferentes fases del procedimiento contencioso administrativo previstas en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, correspondientes a los recursos interpuestos contra actuaciones de los órganos de la Secretaría de Administración y Función Pública.

4) Coadyuva al subdirector general de Apoyo y Asistencia Técnica de Función Pública en la labor de coordinación, seguimiento y supervisión de las tareas encomendadas a los funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR