DECRETO 315/2006, de 25 de julio, por el que se disuelve y se liquida el Consorcio Catalán de Promoción Exterior de la Cultura.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

315/2006, de 25 de julio, por el que se disuelve y se liquida el Consorcio Catalán de Promoción Exterior de la Cultura.

El Decreto 227/1991, de 7 de mayo, creó el Consorcio Catalán de Promoción Exterior de la Cultura (COPEC), con la finalidad de proyectar y promover la cultura catalana en el exterior.

El Consorcio está integrado por la Generalidad de Cataluña, el Gremio de Editores de Cataluña, la Asociación de Editores en Lengua Catalana, el Consejo Catalán de la Música, el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña, l'Art Barcelona Associació de Galeries, la asociación Productors Audiovisuals de Catalunya, la Asociación para la Difusión del Folklore, y el Fomento de las Artes Decorativas.

El Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) asumió, en virtud del Decreto 470/2004, de 28 de diciembre, las funciones del COPEC en el ámbito de las industrias culturales y el personal del Consorcio se integró en el ICIC. Asimismo, el Instituto Ramon Llull desarrolla algunas funciones coincidentes con las del COPEC. En consecuencia, es necesario disolver el Consorcio para evitar duplicaciones de estructuras organizativas.

De acuerdo con el artículo 20 del Decreto 227/1991, de 7 de mayo, el Consejo General del COPEC se reunió el 16 de junio de 2006 y aprobó por unanimidad la disolución del Consorcio y la liquidación de su patrimonio.

A propuesta del consejero de Cultura y de Acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se disuelve el Consorcio Catalán de Promoción Exterior de la Cultura y se aprueba la liquidación de sus bienes de conformidad con el punto 5 del acta de la reunión del Consejo General del Consorcio que tuvo lugar el 16 de junio de 2006.

Disposición derogatoria

Queda derogado el Decreto 227/1991, de 7 de mayo, de constitución del Consorcio Catalán de Promoción Exterior de la Cultura, modificado por la disposición adicional quinta del Decreto 470/2004, de 28 de diciembre, por el que se atribuyen funciones al Instituto Catalán de las Industrias Culturales.

Disposiciones finales

.1 Se faculta al consejero de Cultura para que lleve a cabo las actuaciones necesarias a fin de que el patrimonio resultante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR