ACUERDO GOV/147/2008, de 9 de septiembre, sobre la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto constructivo de los colectores en alta de El Far d'Empordà, en el término municipal de El Far d'Empordà.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

GOV/147/2008, de 9 de septiembre, sobre la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto constructivo de los colectores en alta de El Far d'Empordà, en el término municipal de El Far d'Empordà.

La Agencia Catalana del Agua en fecha 11 de diciembre de 2007 ha dictado una Resolución que aprueba el expediente de información pública y técnica y definitivamente del mencionado proyecto, y la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de estas obras.

Ya que el proyecto de obras y servicios aprobado contenía la lista de bienes y derechos de necesaria ocupación, esta aprobación comporta, de conformidad con la legislación vigente, la declaración de utilidad pública de las obras y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados en la ejecución de las mismas, a los efectos de expropiación forzosa e imposición de servidumbres.

En fecha 10 de julio de 2008, la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda solicita que se declare urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados, a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Transcurrido el plazo de dicha información pública, se ha presentado una alegación al proyecto por parte de cuatro propietarios particulares.

Asimismo, se tiene que hacer patente que hay consignación presupuestaria para la mencionada actuación ya que ha sido programada dentro del presupuesto de inversiones correspondiente al ejercicio 2008, habiendo partida presupuestaria con una dotación suficiente para hacer frente al pago de las indemnizaciones a satisfacer a los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras previstas en el mencionado proyecto.

Dado que el procedimiento excepcional previsto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa está justificado por las circunstancias que concurren y que se detallan a continuación.

La actuación de referencia, que forma parte del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas 2005, es imprescindible para abordar con urgencia los planes de descontaminación de las aguas residuales tanto domésticas como industriales asimiladas a urbanas, generadas por los núcleos urbanos de L'Oliva y El Far d'Empordà, ya que actualmente se vierten al medio sin un tratamiento suficiente.

Mediante la ejecución de 1.093 m de red de colectores proyectada junto con la estación de bombeo y el resto de obras complementarias, se posibilitará conseguir una importante e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR