DECRETO 408/2011, de 22 de noviembre, por el que se modifica la cláusula 3.1 del Pliego de prescripciones a las que deberán ajustarse las actuaciones encargadas Tabasa Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anònima.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

408/2011, de 22 de noviembre, por el que se modifica la cláusula 3.1 del Pliego de prescripciones a las que deberán ajustarse las actuaciones encargadas Tabasa Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anònima.

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña, mediante el Decreto 305/1987, de 19 de octubre, modificado por el Decreto 70/2008, de 1 de abril; el Decreto 103/2009, de 30 de junio; y el Decreto 39/2010, de 16 de marzo, ha encargado a Tabasa Infraestructures i Serveis de Mobilitat, SA (Tabasa) diferentes actuaciones y servicios de interés general que contribuyen al desarrollo de una red vial integrada, sostenible, con equilibrio territorial y viable económicamente, que garantice la accesibilidad a todo el territorio.

Estos encargos han sido asignados a Tabasa en su condición de empresa pública de la Administración de la Generalidad de Cataluña y en calidad de medio propio de la Administración. Su articulación como sociedad mercantil hace muy necesario que se dote de los medios e instrumentos económicos y financieros que garanticen una organización y actuación independientes en el mercado propio de ese tipo de sociedad, y que sus órganos sociales adopten las decisiones económicas de forma autónoma con respecto a la aplicación de sus resultados contables.

De acuerdo con lo expuesto, mediante el presente Decreto se modifica el encargo inicial realizado a Tabasa, suprimiendo las restricciones y limitaciones con respecto a la aplicación de los resultados contables de la sociedad y que quedará sujeto al mismo régimen jurídico aplicable a cualquier sociedad mercantil.

Visto el Acuerdo adoptado por el Consejo de administración de Tabasa el 28 de septiembre de 2011;

A propuesta conjunta del consejero de Economía y Conocimiento y del consejero de Territorio y Sostenibilidad, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR