RESOLUCIÓN GAP/3490/2009, de 3 de diciembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares a la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/025/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/3490/2009, de 3 de diciembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares a la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/025/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas están vacantes los puestos de jefe/a del Área de Planificación y Avaluación, y de responsable de Difusión y Apoyo de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración.

Los puestos mencionados constan en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña. La descripción de los puestos de trabajo para proveer se ha incluido en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de los puestos de jefe/a del Área de Planificación y Avaluación, y de Responsable de Difusión y Apoyo de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deberán presentarse, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), en Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), en Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), en Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y en Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados de lo contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 3 de diciembre de 2009

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

Puesto 1

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: jefe/a del Área de Planificación y Evaluación.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.3

Complemento específico: 28.822,20 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupos: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general de los grupos correspondientes.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Elaborar y proponer el marco para la planificación y el desarrollo de la administración electrónica en la Generalidad de Cataluña, y hacer el seguimiento de su ejecución, y la correspondiente evaluación en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con las directrices de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Analizar las directivas europeas y las políticas públicas exteriores en materia de administración electrónica para hacer las correspondientes propuestas de viabilidad.

  2. Elaborar la propuesta de planificación y priorización de actuaciones en materia de administración electrónica.

  3. Elaborar el anteproyecto de presupuesto de los proyectos de desarrollo de la administración electrónica.

  4. Elaborar los informes de viabilidad, de impacto y de coste-beneficio previsto en la producción de servicios electrónicos.

  5. Elaborar las propuestas de despliegue normativo necesario para el desarrollo de la administración electrónica.

  6. Proponer los indicadores necesarios para una buena observación del desarrollo de la administración electrónica y gestionar la recogida de los datos.

  7. Elaborar los informes de evaluación de los proyectos de desarrollo de la administración electrónica y, si es preciso, hacer las propuestas de mejora necesarias.

  8. Elaborar las memorias anuales de actividad.

  9. Cualquier otra de naturaleza análoga que le sea encomendada.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

    1. Estudia y analiza las iniciativas exteriores (mundiales, europeas, estatales y locales) de impulso a la administración electrónica, sus directrices, marco normativo y experiencias, así como las diferentes iniciativas puestas en práctica, para hacer el correspondiente análisis comparativo y propuestas de aplicabilidad.

    2. Elabora informes de las necesidades de los diferentes departamentos y organismos de la Generalidad para impulsar la administración electrónica y hace el correspondiente encaje en el marco de planificación propuesto.

    3. Elabora la propuesta de planificación de las actuaciones a realizar para impulsar la administración electrónica a la Generalidad, los correspondientes programas marco a corto, medio y largo plazo.

    4. Elabora o colabora con el Área de Gestión de Proyectos y Servicios Electrónicos en la elaboración de las propuestas de contratación externas para la producción de servicios electrónicos e impulso de la administración electrónica, la confección de los pliegos de prescripciones técnicas, las memorias, los encargos de servicios o convenios de colaboración.

    5. Elabora los informes de viabilidad o de impacto, previos a la producción de nuevos servicios electrónicos (población afectada, beneficio previsto, etc.).

    6. Elabora las propuestas de despliegue normativo necesario para impulsar la administración electrónica a la Generalidad y prepara las correspondientes memorias, así como el seguimiento de su proceso de tramitación.

    7. Elabora o colabora con el Área de Apoyo a los Departamentos en la elaboración de las circulares, protocolos y normativas para darles apoyo.

    8. Elabora y propone los indicadores para el seguimiento y evaluación del desarrollo de la administración electrónica y recoge los datos.

    9. Elabora los informes de evaluación del despliegue de la administración electrónica.

    10. Recoge los datos y elabora los informes para el Observatorio de la Administración Electrónica del MAP.

    11. Elabora las memorias de actividad anual.

    12. Prepara los informes de la actividad parlamentaria y la respuesta a las preguntas parlamentarías relacionadas con las actuaciones de la administración electrónica.

    13. Elabora las propuestas de comunicación y difusión externas, así como las propuestas de notas de prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR