DECRETO 359/2001, de 24 de diciembre, por el que se designa a la autoridad competente responsable del etiquetado de carne de vacuno y de los productos a base de carne de vacuno en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

359/2001, de 24 de diciembre, por el que se designa a la autoridad competente responsable del etiquetado de carne de vacuno y de los productos a base de carne de vacuno en CataluÒa.

El Reglamento CE 1760/2000, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de julio, establece un sistema de etiquetado obligatorio y otro facultativo para la carne de vacuno y para los productos a base de carne de vacuno con el objeto de mejorar la transparencia de las condiciones de producciÛn, comercializaciÛn y trazabilidad de la carne de vacuno y los productos a base de carne de vacuno y de informar al/a la consumidor/a mediante un etiquetado adecuado. Asimismo, el Reglamento CE 1825/2000 establece las disposiciones de aplicaciÛn del Reglamento CE 1760/2000.

El artÌculo 20 del Reglamento CE 1760/2000 dispone que los estados miembros deben designar a la autoridad competente responsable de la aplicaciÛn del tÌtulo II, relativo a las normas reguladoras del sistema comunitario de etiquetado de carne de vacuno. En este sentido, el Real decreto 2071/1999, de 30 de diciembre, por el que se establecen las normas internas de aplicaciÛn de estos reglamentos comunitarios, establece que la competencia de ejecuciÛn de esta materia corresponde a las comunidades autÛnomas.

En consecuencia, corresponde designar a la autoridad competente responsable del etiquetado de carne de vacuno y de los productos a base de carne de vacuno en CataluÒa.

A este efecto, de acuerdo con el dictamen de la ComisiÛn JurÌdica Asesora;

A propuesta de los consejeros de Agricultura, GanaderÌa y Pesca, de Industria, Comercio y Turismo y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

Objeto y ·mbito de aplicaciÛn

El objeto de este Decreto es designar, en el ·mbito de CataluÒa, a la autoridad competente responsable de la aplicaciÛn del sistema de etiquetado comunitario de la carne de vacuno y de los productos a base de carne de vacuno que prevÈn las disposiciones siguientes:

a)†El tÌtulo II del Reglamento CE 1760/2000, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de julio, que establece un sistema de identificaciÛn y registro de los animales de la especie bovina y relativa al etiquetado de la carne de vacuno y de los productos a base de carne de vacuno y por el que se deroga el Reglamento CE 820/1997 del Consejo.

b)†El Reglamento CE 1825/2000, de la ComisiÛn, por el que se establecen disposiciones de aplicaciÛn del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR