ORDEN CLT/83/2002, de 1 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a aumentar la exhibición comercial de largometrajes doblados o subtitulados en lengua catalana (código 123).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

CLT/83/2002, de 1 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a aumentar la exhibición comercial de largometrajes doblados o subtitulados en lengua catalana (código 123).

El artículo 28.1.c de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, establece que el Gobierno de la Generalidad debe fomentar el doblaje y la subtitulación en catalán de películas de expresión original no catalana y la exhibición de estos productos.

De acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 9/1994, de 13 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a aumentar la exhibición comercial de largometrajes doblados o subtitulados en lengua catalana, que constan en el anexo.

Barcelona, 1 de marzo de 2002

Jordi Vilajoana i Rovira

Consejero de Cultura

Anexo

Bases

-1 Objeto

Las subvenciones reguladas en estas bases tienen por objeto aumentar la exhibición comercial de largometrajes doblados o subtitulados en lengua catalana.

Quedan excluidos de estas subvenciones los siguientes supuestos:

  1. exhibición de largometrajes de producción catalana.

  2. exhibición hecha por salas o circuitos no comerciales.

  3. exhibición hecha de manera gratuita.

-2 Contenido

Las subvenciones consisten en una ayuda de veinticinco céntimos de euro (0,25 euros) por cada entrada vendida para la exhibición de los largometrajes previstos en la base 1, durante el periodo que establezca cada convocatoria.

Las convocatorias pueden establecer un número mínimo de entradas para poder gozar de las subvenciones.

El cálculo del importe de las subvenciones se hace en base a los datos que constan en las hojas de declaración semanal presentadas por las empresas exhibidoras en cumplimiento de lo que establece el artículo 18 del Decreto 267/1999, de 28 de septiembre, sobre régimen administrativo de la cinematografía y del audiovisual.

-3 Criterios de otorgamiento

Las subvenciones se conceden en función de las disponibilidades presupuestarias que se prevean en cada convocatoria y de acuerdo con la orden de presentación de las solicitudes.

-4 Empresas destinatarias

Pueden optar a estas subvenciones las empresas de exhibición cinematográfica que hayan exhibido largometrajes doblados o subtitulados en lengua catalana, de cualquier procedencia.

Las empresas exhibidoras deben estar inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña.

-5 Solicitudes

Las solicitudes de las subvenciones deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR