ORDEN EDU/107/2008, de 5 de marzo, por la que se adaptan los negociados de los servicios territoriales del Departamento de Educación al Decreto 269/2007, de 11 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Educación, y se aprueba la adscripción de funciones.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/107/2008, de 5 de marzo, por la que se adaptan los negociados de los servicios territoriales del Departamento de Educación al Decreto 269/2007, de 11 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Educación, y se aprueba la adscripción de funciones.

Mediante el Decreto 269/2007, de 11 de diciembre, se reestructura el Departamento de Educación para adecuar la organización a las necesidades actuales.

En cuanto a la organización territorial del Departamento de Educación, el Decreto citado, crea los Servicios Territoriales en El Maresme-Vallès Oriental, que abarca las comarcas de El Maresme, El Vallès Oriental y el municipio de Fogars de la Selva.

Con la finalidad de concluir el proceso de reestructuración en el ámbito de los servicios territoriales es conveniente proceder a la adaptación de la estructura vigente relativa a los negociados a la nueva organización fijada por el Decreto 296/2007, de 11 de diciembre.

En consecuencia, de conformidad con la disposición final 1 del Decreto 269/2007, de 11 de diciembre, y de acuerdo con lo que dispone el artículo 25.2 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

La estructuración de los negociados de los servicios territoriales del Departamento de Educación queda configurada tal como establecen los artículos siguientes.

Artículo 2

La estructuración de los negociados de los Servicios Territoriales en Barcelona II (comarcas), Baix Llobregat-Anoia, Maresme-Vallès Oriental, Vallès Occidental, Girona, Lleida y Tarragona, queda configurada de la siguiente manera:

Dirección de los Servicios Territoriales

2.1 Secretaria de los Servicios Territoriales

2.1.1 Sección de Centros y Alumnos

Negociado de Centros

Corresponde al Negociado de Centros:

  1. Gestionar y tramitar la documentación relativa a la autorización, la modificación y el cese de centros públicos y privados.

  2. Tramitar la documentación relativa a gastos de funcionamiento de los centros públicos y privados y a la autorización de uso de los centros públicos.

  3. Gestionar y tramitar la documentación relativa a los conciertos con centros privados.

  4. Proponer la adquisición de material escolar dirigido a los centros y a los servicios educativos y controlar el inventario y el equipamiento mobiliario de la sede y de los servicios territoriales.

    Negociado del Alumnado

    Corresponde al Negociado del Alumnado:

  5. Tramitar la documentación relativa al alumnado en cuanto a servicios escolares, como la tramitación de la documentación relativa a la concesión de becas y ayudas.

  6. Hacer la entrega de libros de escolaridad y la expedición de títulos y certificados.

  7. Tramitar las resoluciones de escolarización, así como el proceso de preinscripción y matriculación del alumnado.

    2.1.2 Sección de Administración

    Negociado de Información y Registro

    Corresponde al Negociado de Información y Registro:

  8. Coordinar, supervisar y actualizar la información interna y externa que se facilita des de los Servicios Territoriales.

  9. Coordinar y supervisar la entrada, la salida, la distribución y el archivo de la documentación administrativa, así como la mensajería, la paquetería y el franqueo.

  10. Distribuir y controlar las tareas del personal subalterno y del personal telefonista adscrito a la sede de los servicios territoriales.

  11. Colaborar y hacer el seguimiento de las actuaciones de las oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR