DECRETO 142/2002, de 14 de mayo, de concesión de la Medalla y la Placa al Mérito del Transporte en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

142/2002, de 14 de mayo, de concesión de la Medalla y la Placa al Mérito del Transporte en Cataluña.

La Medalla y la Placa al Mérito del Transporte en Cataluña fueron creadas por el Decreto 219/1999, de 27 de julio (DOGC núm. 2946, de 5.8.1999), con la finalidad de honorar a las personas, los organismos, las instituciones, las entidades y las empresas, de carácter público o privado, que, por sus méritos, hayan contribuido de forma destacada al desarrollo y mejora del sector del transporte en Cataluña en sus diferentes modalidades.

Visto el informe de valoración de la Comisión de Evaluación prevista en el artículo 6 del Decreto 219/1999, en relación con las personas y entidades propuestas durante el año 2002 para el otorgamiento de las distinciones al mérito del transporte en Cataluña;

A propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Otorgar la Medalla al Mérito del Transporte en Cataluña a les siguientes personas:

Joaquim Tosas i Mir

Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Su brillante trayectoria profesional en el sector público ha estado fundamentalmente vinculada con el mundo del transporte, habiendo sido director general de Transportes de la Generalidad de Cataluña. Siempre ha destacado por su capacidad de trabajo y su esfuerzo en impulsar y mejorar el sector del transporte en Cataluña.

Jaume Porta i Parés

En reconocimiento a su brillante trayectoria profesional durante más de treinta años en el sector de las empresas de transporte y de carga aérea en Cataluña, habiéndose visto recompensados sus esfuerzos por mejorar la calidad de los servicios de las empresas en que ha trabajado con diversos galardones y certificados. Asimismo, ha destacado por el impulso de las actuaciones de fomento de la actividad en las diversas entidades asociativas en las cuales ha participado activamente.

Jordi Mallol i Soler

Presidente de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA). En reconocimiento a su especial dedicación a impulsar el asociacionismo de las empresas transitarias y al esfuerzo aplicado en las actuaciones necesarias para promover y divulgar la actividad del sector y del colectivo empresarial. Su trabajo en este sector ha contribuido decisivamente a la vertebración del sector del transporte en Cataluña y a facilitar la proyección internacional de las empresas de Cataluña.

Joan Vilalta i Boix

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR