DECRETO 171/2013, de 28 de mayo, de adscripción de la Escuela de Viticultura y Enología Mercè Rossell i Domènech, y de modificación del Decreto 255/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula el régimen de autonomía económica de las escuelas y centros de capacitación agraria y náutico-pesquera y de los espacios naturales de protección especial gestionados por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyDecreto

La Escuela de Viticultura y Enología Mercè Rossell i Domènech, adscrita hasta ahora al Instituto Catalán de la Viña y el Vino, imparte formación profesional reglada de manera similar al resto de las escuelas de capacitación agraria dependientes del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

El objeto de este Decreto es que la mencionada escuela pase a formar parte del sistema de centros y escuelas de formación y capacitación agraria que dependen de este Departamento, en lugar de estar adscrita al Instituto Catalán de la Viña y el Vino, cuyas funciones abarcan cursos de especialización y de reciclaje de técnicos y profesionales en materia de viticultura y enología.

En consecuencia, el Decreto lo que hace es completar de una forma más racional la adscripción de las escuelas que forman parte del sistema.

El Decreto 255/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula el régimen de autonomía económica de las escuelas y centros de capacitación agraria y náutico-pesquera y de los espacios gestionados por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, significó la posibilidad de que las escuelas de capacitación tuvieran un régimen de autonomía en la gestión económica de los centros vistas sus características específicas de tipo educativo, un régimen similar al que tienen los centros docentes dependientes del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.

En el anexo del mencionado Decreto se especificaban todos aquellos centros y escuelas que pasaban a tener este régimen. La nueva adscripción de este centro hace necesario modificar el listado de escuelas y centros de capacitación agraria, incluyendo la mencionada Escuela, a la vez que se actualiza dicho listado.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se adscribe al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural la Escuela de Viticultura y Enología Mercè Rossell i Domènech, ubicada en el barrio de Espiells, en el término municipal de Sant Sadurní d'Anoia, con las funciones, los servicios, el personal, los bienes muebles y los derechos correspondientes, según el convenio de traspaso de la Diputación de Barcelona a la Generalidad de Cataluña firmado en fecha 1 de septiembre de 2006, a excepción de los bienes inmuebles que restan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR