ORDEN CMC/15/2008, de 10 de enero, por la que se aprueban los precios de la visita pública del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y de los servicios complementarios que se prestan.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

CMC/15/2008, de 10 de enero, por la que se aprueban los precios de la visita pública del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y de los servicios complementarios que se prestan.

La Orden de 8 de julio de 1998, por la que se fijan los precios de la visita pública de los museos que gestionan el Departamento de Cultura y sus entidades autónomas y de los servicios complementarios que se prestan, estableció, entre otros, los precios de visita y sus servicios del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña. Esta Orden fue modificada posteriormente por varias normas.

Considerando la necesidad de actualizar los precios vigentes, de prever la gratuidad de la visita para nuevos colectivos como el personal docente de Cataluña, de incrementar los supuestos de aplicación de la tarifa reducida, así como de establecer el precio de nuevos servicios del Museo;

Considerando la propuesta del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y de la Dirección General del Patrimonio Cultural, y visto el informe favorable de la Intervención Delegada y de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas;

De acuerdo con el artículo 23 de la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

1.1 Se aprueban los precios de la visita pública del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y de los servicios complementarios que se prestan de acuerdo con lo que consta en el anexo de esta Orden.

1.2 Los importes que resulten de la aplicación de los porcentajes de descuento se redondearán de la forma siguiente:

  1. La cifra de las unidades de céntimo de euro, si está comprendida entre el 1 y el 5, se redondea al 5.

  2. La cifra de las unidades de céntimo de euro, si está comprendida entre el 6 y el 9, se redondea al 0 y se aumenta en una unidad la cifra de las decenas de céntimo de euro.

Disposición derogatoria

Se derogan los precios del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña previstos en las disposiciones siguientes y todas las referencias que se hacen a este Museo:

Orden de 8 de julio de 1998, por la que se fijan los precios de la visita pública de los museos que gestionan el Departamento y sus entidades autónomas y de los servicios complementarios que se prestan.

Orden de 22 de noviembre de 2000, de modificación de la Orden de 8 de julio de 1998.

Orden CLT/39/2003, de 23 de enero, por la que se establece la visita pública gratuita de los monumentos y de los museos de gestionan el Departamento de Cultura y de las entidades que dependen del mismo para las personas mayores de 65 años.

Disposición final

Esta Orden entra en vigor el 1 de junio de 2008, excepto la previsión de gratuidad de la visita del Museo para el personal docente contenida en el apartado A.6.1.i) del anexo, que entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 10 de enero de 2008

Joan Manuel Tresserras i Gaju

Consejero de Cultura y Medios de Comunicación

Anexo

  1. Visita pública

    A.1 Precios generales:

    Terrassa: 3,5 euros.

    Colonia Sedó: 3 euros.

    A.2 Precios reducidos:

    Terrassa: 2,5 euros.

    Colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR