ORDEN EDU/411/2010, de 28 de julio, por la que se amplía la vigencia del programa experimental Qualifica't en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, creada por la Orden EDU/336/2009, de 30 de junio.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/411/2010, de 28 de julio, por la que se amplía la vigencia del programa experimental Qualifica't en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, creada por la Orden EDU/336/2009, de 30 de junio.

Mediante la Orden EDU/336/2009, de 30 de junio (DOGC núm. 5415, de 7.7.2009), se estableció el programa experimental Qualifica't en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, y se abrió convocatoria de selección de centros para el curso académico 2009-2010.

El artículo 1 estable la vigencia del programa para tres cursos académicos, sin embargo en el transcurso de su aplicación, varias entidades colaboradoras han manifestado la conveniencia y el interés de establecer acuerdos o convenios para un horizonte temporal superior a la del curso académico 2011-2012, a la vez que deben de responder a unas necesidades específicas de cualificación del personal. Concretamente en el ámbito de la dependencia, el personal está obligado a alcanzar, progresivamente, determinados niveles de cualificación, hasta llegar al 100% el año 2015.

En este sentido, dado que las citadas necesidades de cualificación pueden ser atendidas con determinados títulos de la formación profesional del sistema educativo, es conveniente ampliar la duración de este programa experimental, a fin de posibilitar la concreción de acuerdos y convenios dotados de un marco temporal de actuación que permita programar y organizar adecuadamente las actuaciones oportunas para satisfacer las necesidades de cualificación de las personas y entidades afectadas.

Por tanto, a propuesta de la dirección general de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas,

Ordeno:

Artículo único

Ampliar la vigencia del programa experimental Qualifica't en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, creado por la Orden EDU/336/2009, de 30 de junio, hasta el fin del curso académico 2014-2015.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR