RESOLUCIÓN EDC/2921/2004, de 19 de octubre, por la que se anuncia la convocatoria de concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Educación, en los centros públicos de enseñanzas secundarias, en las escuelas oficiales de idiomas y en las escuelas de arte.

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

EDC/2921/2004, de 19 de octubre, por la que se anuncia la convocatoria de concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Educación, en los centros públicos de enseñanzas secundarias, en las escuelas oficiales de idiomas y en las escuelas de arte.

La Ley orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de calidad de la educación en su disposición adicional octava, punto 1, determina que es base del régimen estatutario de los funcionarios públicos docentes la provisión de puestos mediante concurso de traslados de ámbito nacional.

El Real decreto 2112/1998, de 2 de octubre (BOE núm. 239, de 6.10.1998), por el que se regulan los concursos de traslados de ámbito nacional para la provisión de plazas correspondientes a los cuerpos docentes, fija en dos años la periodicidad de estas convocatorias, y dado que el último concurso de ámbito nacional se convocó durante el curso 2002-2003, procede convocarlo nuevamente este año.

En consecuencia, se anuncia la convocatoria de concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Educación, en los centros públicos de enseñanza secundaria, en las escuelas oficiales de idiomas y en las escuelas de arte, al que son de aplicación la Ley orgánica 10/2002, de 23 de diciembre; el Decreto 67/1996, de 20 de febrero, modificado por el Decreto 214/2001, de 24 de julio; el Real decreto 2112/1998, de 2 de octubre; el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre y la Orden ECI/3182/2004, de 1 de octubre (BOE núm. 241, de 6.10.2004) del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se establecen las normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito nacional, que deben convocarse durante el curso 2004-2005, del personal funcionario de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo y de los cuerpos de inspectores al servicio de la administración educativa y de inspectores de educación.

A propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos,

Resuelvo:

.1 Anunciar la convocatoria para que, según corresponda, los funcionarios del cuerpo de inspectores al servicio de la administración educativa o del de inspectores de educación, los funcionarios de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, del de profesores técnicos de formación profesional, del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño o del cuerpo de maestros de taller de artes plásticas y diseño puedan participar en el concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Educación, en los centros públicos de enseñanzas secundarias, en las escuelas oficiales de idiomas y en las escuelas de arte, en el ámbito de Cataluña.

.2 El concurso se estructura en las fases siguientes:

2.1 Fase de derecho preferente a centro, a localidad o a zona.

2.2 Fase de concurso de traslados.

.3 Este concurso se regirá por las bases que se incluyen en el anexo 1 de esta Resolución.

.4 Delegar la competencia de resolver esta convocatoria en la directora general de Recursos Humanos.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante la consejera de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, según lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 19 de octubre de 2004

Marta Cid i Pañella

Consejera de Educación

Anexo 1

Bases del concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Educación, en los centros públicos de enseñanza secundaria, en las escuelas oficiales de idiomas y en las escuelas de arte

Disposiciones generales

.1 A los efectos de esta Resolución, se entenderá por:

Funcionarios dependientes del Departamento de Educación: el personal funcionario en quien concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Aquel que sea cual sea su situación administrativa, no haya obtenido un destino definitivo después de ingresar en el cuerpo de funcionarios mediante un procedimiento selectivo convocado por el Departamento de Educación.

b) Aquel que sea cual sea su situación administrativa, en la actualidad tenga un destino definitivo en un centro del ámbito de gestión del Departamento de Educación.

c) Aquel que pasó a una situación administrativa diferente de la de servicio activo teniendo destino definitivo, o habiéndolo perdido previamente, en un centro del ámbito de gestión de Departamento de Educación, tanto si se encuentra en aquella situación administrativa como si ha reingresado con destino provisional al servicio activo.

d) Aquel que, encontrándose en situación administrativa de servicio activo en un cuerpo docente, haya perdido el destino definitivo que tenía en un centro del ámbito de gestión del Departamento de Educación, por el motivo que sea.

Especialidad titular: la especialidad obtenida mediante el procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo, así como el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades, previsto en los reales decretos 850/1993, de 4 de junio y 334/2004, de 27 de febrero.

.2 Las especialidades de los puestos de trabajo de los centros públicos de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas y escuelas de arte, agrupadas por los cuerpos de funcionarios a los que está dirigido este concurso son las que se detallan a continuación:

Códigos de especialidades

Cuerpos de profesores de enseñanza secundaria:

012 Alemán

011 Inglés

008 Biología y geología

803 Cultura clásica

009 Dibujo

061 Economía

017 Educación física

001 Filosofía

007 Física y química

010 Francés

005 Geografía e historia

002 Griego

013 Italiano

003 Latín

004 Lengua castellana y literatura

051 Lengua catalana y literatura

006 Matemáticas

016 Música

018 Psicología y pedagogía

019 Tecnología

101 Administración de empresas

102 Análisis y química industrial

103 Asesoría y procesos de imagen personal

104 Construcciones civiles y edificación

105 Formación y orientación laboral

106 Hotelería y turismo

107 Informática

108 Intervención socio-comunitaria

109 Navegación e instalaciones marinas

110 Organización y gestión comercial

111 Organización y procesos de mantenimiento de vehículos

112 Organización y proyectos de fabricación mecánica

113 Organización y proyectos de sistemas energéticos

114 Procesos de cultivo acuícola

115 Procesos de producción agraria

117 Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotéticos

116 Procesos en la industria alimentaria

119 Procesos y medios de comunicación

122 Procesos y productos de artes gráficas

123 Procesos y productos de madera y mueble

120 Procesos y productos de textil, confección y piel

118 Procesos sanitarios

124 Sistemas electrónicos

125 Sistemas electrotécnicos y automáticos

Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional:

201 Cocina y pastelería

202 Equipos electrónicos

203 Estética

204 Fabricación e instalación de carpintería y muebles

205 Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos

206 Instalaciones electrotécnicas

207 Instalaciones y equipos de cría y cultivo

208 Laboratorio

209 Mantenimiento de vehículos

210 Máquinas, servicios y producción

211 Mecanizado y mantenimiento de máquinas

212 Oficina de proyectos de construcción

213 Oficina de proyectos de fabricación mecánica

214 Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios

215 Operaciones de procesos

216 Operaciones y equipos de producción agraria

217 Patronaje y confección

218 Peluquería

219 Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotético

220 Procedimientos sanitarios y asistenciales

221 Procesos comerciales

222 Procesos de gestión administrativa

223 Producción en artes gráficas

224 Producción textil y tratamientos físico-químicos

225 Servicios a la comunidad

226 Servicios de restauración

227 Sistemas y aplicaciones informáticas

228 Soldadura

229 Técnicas y procedimientos de imagen y sonido

Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas:

001 Alemán

011 Inglés

002 Árabe

003 Catalán

006 Español para extranjeros

008 Francés

012 Italiano

017 Ruso

Cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño

501 Cerámica

507 Dibujo artístico y color

508 Dibujo técnico

509 Diseño de interiores

510 Diseño de moda

511 Diseño de producto

512 Diseño gráfico

514 Edición de arte

515 Fotografía

516 Historia del arte

517 Joyería y orfebrería

520 Materiales y tecnología: Diseño

521 Medios audiovisuales

522 Medios informáticos

523 Organización industrial y legislación

525 Volumen

Cuerpo de maestros de taller de artes plásticas y diseño

602 Bordados y encajes

604 Dorado y policromía

605 Ebanistería artística

606 Encuadernación artística

607 Esmaltes

608 Fotografía y procesos de reproducción

609 Modelismo y maquetismo

610 Moldes y reproducciones

611 Musivaria

612 Talla en piedra y madera

613 Técnicas cerámicas

616 Técnicas de orfebrería y platería

614 Técnicas de grabado y estampación

615 Técnicas de joyería y bisutería

617 Técnicas de patronaje y confección

618 Técnicas del metal

619 Técnicas murales

620 Técnicas textiles

621 Técnicas vidrieras

.3 Requisitos de especialidad

3.1 Es requisito indispensable para poder acceder a los puestos de trabajo de los centros públicos de enseñanza...

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