RESOLUCIÓN ENS/3067/2002, de 16 de octubre, por la que se anuncia la convocatoria de concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Enseñanza, en los centros públicos de enseñanzas secundarias y en las escuelas oficiales de idiomas.
Sección | Cargos y Personal |
Rango de Ley | Resolución |
RESOLUCIÓN
ENS/3067/2002, de 16 de octubre, por la que se anuncia la convocatoria de concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Enseñanza, en los centros públicos de enseñanzas secundarias y en las escuelas oficiales de idiomas.
La Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre (BOE núm. 238, de 4.10.1990), de ordenación general del sistema educativo, en su disposición adicional 9.4 establece la obligación de las administraciones educativas competentes de convocar concursos de traslados de ámbito nacional.
El Real decreto 2112/1998, de 2 de octubre (BOE núm. 239, de 6.10.1998), por el que se regulan los concursos de traslados de ámbito nacional para la provisión de plazas correspondientes a los cuerpos docentes, fija en dos años la periodicidad de estas convocatorias, y dado que el último concurso de ámbito nacional se convocó durante el curso 2000-2001, este año procede convocarlo nuevamente.
En consecuencia, se anuncia la convocatoria de concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Enseñanza, en los centros públicos de enseñanza secundaria y en las escuelas oficiales de idiomas, al que son de aplicación la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre; el Decreto 67/1996, de 20 de febrero, modificado por el Decreto 214/2001, de 24 de julio; el Real decreto 2112/1998, de 2 de octubre; el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, y la Orden ECD/2429/2002, de 1 de octubre (BOE núm. 238, de 4 de octubre de 2002), por la que se establecen las normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito nacional, que deben convocarse durante el curso 2002-2003, del personal funcionario de los cuerpos docentes a los que se refiere la LOGSE.
A propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos,
Resuelvo:
-1 Anunciar la convocatoria para que, según corresponda, los funcionarios del cuerpo de inspectores al servicio de la administración educativa o del de inspectores de educación, los funcionarios del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, del de profesores técnicos de formación profesional o del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas puedan participar en el concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Enseñanza, en los centros públicos de enseñanzas secundarias y en las escuelas oficiales de idiomas, en el ámbito de Cataluña.
-2 El concurso se estructura en las fases siguientes:
2.1 Fase de derecho preferente a centro, a municipio o a zona.
2.2 Fase de concurso de traslados.
-3 Este concurso se regirá por las bases que se incluyen en el anexo 1 de esta Resolución.
-4 Delegar la competencia para resolver esta convocatoria en la directora general de Recursos Humanos.
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante la consejera de Enseñanza, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, según lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.
Barcelona, 16 de octubre de 2002
Carme-Laura Gil i Miró
Consejera de Enseñanza
Bases del concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Enseñanza, en los centros públicos de enseñanza secundaria y en las escuelas oficiales de idiomas
-1 A los efectos de esta resolución, se entenderá por:
Funcionarios dependientes del Departamento de Enseñanza: el personal funcionario en quien concurra alguna de las siguientes circunstancias:
-
Aquel que, sea cual sea su situación administrativa, no haya tenido un destino definitivo después de ingresar en el cuerpo de funcionarios mediante un procedimiento selectivo convocado por el Departamento de Enseñanza.
-
Aquel que, sea cual sea su situación administrativa, en la actualidad tenga un destino definitivo en un centro del ámbito de gestión del Departamento de Enseñanza.
-
Aquel que pasó a una situación administrativa diferente de la de servicio activo teniendo destino definitivo, o habiéndolo perdido previamente, en un centro del ámbito de gestión del Departamento de Enseñanza, tanto si se encuentra en aquella situación administrativa como si ha reingresado con destino provisional al servicio activo.
-
Aquel que, estando en situación administrativa de servicio activo en un cuerpo docente, haya perdido el destino definitivo que tenía en un centro del ámbito de gestión del Departamento de Enseñanza, por el motivo que sea.
Especialidad titular: la especialidad obtenida mediante el procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo, así como el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades, previsto en el Real decreto 850/1993, de 4 de junio.
-2 Las especialidades de los puestos de trabajo de los centros públicos de enseñanza secundaria y escuelas oficiales de idiomas agrupadas por los cuerpos de funcionarios a los que está dirigido este concurso son las que se detallan a continuación:
Códigos de especialidades
Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria:
012: Alemán
011: Inglés
008: Biología y geología
803: Cultura clásica
009: Dibujo
061: Economía
017: Educación física
001: Filosofía
007: Física y química
010: Francés
005: Geografía e historia
002: Griego
013: Italiano
003: Latín
004: Lengua castellana y literatura
051: Lengua catalana y literatura
006: Matemáticas
016: Música
018: Psicología y pedagogía
019: Tecnología
101: Administración de empresas
102: Análisis y química industrial
103: Asesoría y procesos de imagen personal
104: Construcciones civiles y edificación
105: Formación y orientación laboral
106: Hostelería y turismo
107: Informática
108: Intervención sociocomunitaria
109: Navegación e instalaciones marinas
110: Organización y gestión comercial
111: Organización y procesos de mantenimiento de vehículos
112: Organización y proyectos de fabricación mecánica
113: Organización y proyectos de sistemas energéticos
114: Procesos de cultivo acuícola
115: Procesos de producción agraria
117: Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos
116: Procesos en la industria alimentaria
119: Procesos y medios de comunicación
122: Procesos y productos de artes gráficas
123: Procesos y productos en madera y mueble
120: Procesos y productos de textil, confección y piel
118: Procesos sanitarios
124: Sistemas electrónicos
125: Sistemas electrotécnicos y automáticos
Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional:
201: Cocina y pastelería
202: Equipos electrónicos
203: Estética
204: Fabricación e instalación de carpintería y mueble
205: Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos
206: Instalaciones electrotécnicas
207: Instalaciones y equipos de cría y cultivo
208: Laboratorio
209: Mantenimiento de vehículos
210: Máquinas, servicios y producción
211: Mecanizado y mantenimiento de máquinas
212: Oficina de proyectos de construcción
213: Oficina de proyectos de fabricación mecánica
214: Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios
215: Operaciones de procesos
216: Operaciones y equipos de producción agraria
217: Patronaje y confección
218: Peluquería
219: Procedimientos diagnóstico clínico y ortoprotésico
220: Procedimientos sanitarios y asistenciales
221: Procesos comerciales
222: Procesos de gestión administrativa
223: Producción de artes gráficas
224: Producción textil y tratamientos físico-químicos
225: Servicios a la comunidad
226: Servicios de restauración
227: Sistemas y aplicaciones informáticas
228: Soldadura
229: Técnicas y procedimientos de imagen y sonido
Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas:
001: Alemán
011: Inglés
008: Francés
012: Italiano
-3 Requisitos de especialidad
3.1 Es requisito indispensable para poder acceder a los puestos de trabajo de los centros públicos de enseñanza secundaria o de escuelas oficiales de idiomas, mediante la participación por cualquiera de las fases en que se estructura el concurso de traslados, ser titular de la especialidad del cuerpo desde el que se participa.
De acuerdo con lo previsto en la disposición adicional 10 del Real decreto 1635/1995, de 6 de octubre (BOE núm. 242, de 10.10.1995), a los puestos de trabajo de cultura clásica podrán acceder indistintamente los profesores de enseñanza secundaria titulares de alguna de las especialidades de griego o latín. El profesorado que acceda estará obligado a impartir, si procede, tanto las materias atribuidas a la especialidad de griego como a la de latín.
De conformidad con lo establecido en la Orden de 15 de febrero de 1988 (DOGC núm. 956, de 23.2.1988), los funcionarios docentes del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria que sean titulares de las especialidades de valenciano y lengua catalana y literatura (Islas Baleares) podrán acceder a puestos de trabajo de la especialidad de lengua catalana y literatura.
3.2 Para acceder a los puestos de trabajo vacantes de la Inspección de Enseñanza no se exigirá un requisito específico de especialidad.
-4 Podrán participar en este concurso los funcionarios de los cuerpos a quienes se destina esta Resolución que se encuentren en cualquier situación administrativa. Los funcionarios en situación administrativa de servicio activo con un destino definitivo podrán participar en este...
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