DECRETO 109/1998, de 12 de mayo, por el que el colegio de educación infantil y primaria Torre Roja, de Sant Pere de Vilamajor, se transforma temporalmente en un centro experimental de régimen especial.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

DECRETO

109/1998, de 12 de mayo, por el que el colegio de educación infantil y primaria Torre Roja, de Sant Pere de Vilamajor, se transforma temporalmente en un centro experimental de régimen especial.

La Ley 8/1983, de 18 de abril, de centros docentes experimentales (DOGC núm. 322, de 22.4.1983), define los centros experimentales de régimen especial (CERE) como centros dedicados específicamente a la investigación y a la experimentación educativas, como proyecto global del centro.

El Decreto 214/1985, de 6 de junio (DOGC núm. 573, de 9.8.1985), sobre regulación de los centros experimentales, establece los requisitos que han de cumplir los programas experimentales que han de llevar a cabo los CERE.

El colegio de educación infantil y primaria Torre Roja presenta una propuesta organizativa global de centro que se fundamenta en la agrupación flexible del alumnado atendiendo a su nivel de enseñanza-aprendizaje, en lugar de agruparlo homogéneamente por cursos. Esta propuesta organizativa conlleva la necesidad de adecuar las características de funcionamiento del centro. Estas adecuaciones comprenden, además del rol que asume el alumno, el desarrollo curricular, la organización horaria, el profesorado y la tipología y usos de los espacios. Para favorecer el desarrollo de esta propuesta organizativa, basada en el avance educativo de cada alumno, se establecen organizaciones y dinámicas que favorecen especialmente la autoestima de cada alumno y la participación y la corresponsabilidad de toda la comunidad escolar. En conclusión, esta propuesta organizativa potencia una mayor autonomía personal de cada alumno.

Vista la solicitud del centro para transformarse en centro experimental de régimen especial;

Visto el funcionamiento del citado centro y el programa experimental que presenta para la implantación del nuevo sistema educativo, el cual merece la consideración positiva por parte del Departamento de Enseñanza, es conveniente clasificar el colegio de educación infantil y primaria Torre Roja, de Sant Pere de Vilamajor, como centro experimental de régimen especial (CERE), en atención a su dedicación específica a la innovación y experimentación educativas;

En consecuencia, a propuesta del consejero de Enseñanza, de acuerdo con el dictamen del Consejo Escolar de Cataluña, y con la deliberación previa del Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR