DECRETO 45/2005, de 22 de marzo, de transferencia de competencias de la Generalidad de Cataluña al Consejo General de Aran en materia de defensa de los consumidores y de los usuarios.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

45/2005, de 22 de marzo, de transferencia de competencias de la Generalidad de Cataluña al Consejo General de Aran en materia de defensa de los consumidores y de los usuarios.

La Generalidad de Cataluña tiene competencias exclusivas en materia de defensa de los consumidores y de los usuarios, en conformidad con el artículo 12.1.5 del Estatuto de Autonomía.

El Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña y el Decreto legislativo 4/2003, de 4 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de la organización comarcal de Cataluña regulan la delegación de competencias a los entes locales y establecen el procedimiento y los mecanismos adecuados.

En conformidad con esta normativa, el Acuerdo del Gobierno de fecha 2 de abril de 2002 aprobó la delegación de competencias en materia de resolución de conflictos de consumo, tareas inspectoras y campañas de control a varios consejos comarcales y al Consejo General de Aran, delegación que fue renovada mediante el Acuerdo de Gobierno de 23 de junio de 2003 y la firma del Convenio correspondiente al ejercicio 2004

La Ley 16/1990, de 13 de julio, sobre el régimen especial de la Vall d'Aran, permite a la Generalidad de Cataluña ceder al Consejo General de Aran sus competencias, de acuerdo con lo que establece el Título 4 de la propia ley.

Dado que el Pleno de la Comisión de Gobierno Generalidad-Consejo General de Aran, en fecha 8 de marzo de 2005 ha adoptado un acuerdo sobre el traspaso de competencias en materia de consumo, de conformidad con el procedimiento que prevé el Decreto 275/1991, de 11 de diciembre, por el cual se desarrolla la composición, la organización y el funcionamiento de la mencionada Comisión, modificado por el Decreto 70/2000, de 8 de febrero y por el Decreto 217/2004 , de 2 de marzo.

A propuesta de los consejeros de Gobernación y Administraciones Públicas y de Comercio, Turismo y Consumo, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Aprobar el acuerdo de transferencia de competencias de la Generalidad de Cataluña al Consejo General d'Aran en materia de consumo, adoptado por el Pleno de la Comisión Gobierno de la Generalidad-Consejo General de Aran, en la sesión de 8 de marzo de 2005, que figura como anexo de este Decreto.

Disposiciones finales

.1 Se faculta al consejero de Comercio, Turismo y Consumo para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR