ORDEN JUS/353/2010, de 16 de junio, por la que se abre la convocatoria y se aprueban las bases reguladoras de adjudicación de dos becas de colaboración en trabajos de investigación y análisis en el servicio de Laboratorio Forense del Instituto de Medicina Legal de Cataluña para el año 2010.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

JUS/353/2010, de 16 de junio, por la que se abre la convocatoria y se aprueban las bases reguladoras de adjudicación de dos becas de colaboración en trabajos de investigación y análisis en el servicio de Laboratorio Forense del Instituto de Medicina Legal de Cataluña para el año 2010.

El Instituto de Medicina Legal de Cataluña es un órgano técnico al servicio de la Administración de justicia adscrito al Departamento de Justicia, que depende de la Secretaría de Relaciones con la Administración de Justicia y está regulado por el Decreto 411/2006, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Instituto de medicina Legal de Cataluña. Entre otros, el Instituto tiene como misión auxiliar a los juzgados, tribunales y fiscalías y oficinas del Registro Civil mediante la práctica de pruebas periciales médicas, tanto tanatológicas como clínicas y de laboratorio, previstas a la normativa vigente de medicina forense, que tengan relación con la medicina forense.

Para el cumplimiento de estas funciones el Instituto cuenta con un Servicio de Laboratorio Forense cuyas funciones están definidas en el artículo 23.2 del Decreto 411/2006, de 31 de octubre, y son las relativas a la realización de análisis biológicos, de hemogenética, clínicos y de toxicología, sin perjuicio de las competencias del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que actúa como Instituto de referencia en materia de su especialidad.

El Instituto de Medicina Legal de Cataluña quiere facilitar la colaboración en la formación práctica de estudiantes de primer y segundo curso de ciclo formativo de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico y/o estudiantes de las diferentes universidades de Cataluña que estén cursando licenciaturas de ciencias químicas, biología o bioquímica, en el desempeño de las funciones propias del Servicio de Laboratorio Forense a fin de que la experiencia que alcancen enriquezca su formación académica y para permitir el conocimiento práctico de la organización y de la actividad de la Administración pública a las personas que se encuentran en fase de formación técnica y que se incorporarán próximamente al mundo profesional.

Por todo ello, y de conformidad con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, que regula el régimen jurídico de las subvenciones y las transferencias de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Abrir convocatoria pública para adjudicar dos becas de colaboración en trabajos de investigación y análisis al servicio de Laboratorio Forense del Instituto de Medicina Legal de Cataluña con cargo en la partida JU05 D/480000100/2110/0000 del presupuesto del Departamento de Justicia para el año 2010, por un importe máximo de 9.000 €.

El otorgamiento de las becas queda condicionado al hecho de que en los presupuestos de la Generalidad de Cataluña haya, para el ejercicio del año 2010, crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.

Artículo 2

Aprobar las bases que han de regir la colaboración objeto de la convocatoria y el desarrollo del concurso correspondiente, las cuales se publican en el anexo de esta Orden.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Contra el acto de convocatoria, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición delante de la consejera de Justicia, en el plazo máximo de un mes a contar del día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya o bien, directamente, recurso contencioso administrativo ante de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo máximo de dos meses a contar a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 16 de junio de 2010

Montserrat Tura i Camafreita

Consejera de Justicia

Anexo

Bases reguladoras de las becas de colaboración en trabajos de investigación y análisis al servicio de Laboratorio Forense del Instituto de Medicina Legal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR