ORDEN EDU/496/2010, de 21 de octubre, por la que se convocan becas de colaboración en tareas de formación en tecnologías de la información aplicadas a la educación, propias del Departamento de Educación, para el año 2011.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN

EDU/496/2010, de 21 de octubre, por la que se convocan becas de colaboración en tareas de formación en tecnologías de la información aplicadas a la educación, propias del Departamento de Educación, para el año 2011.

El Departamento de Educación impulsa desde hace años la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza y el aprendizaje mediante planes de dotación y mantenimiento de equipamientos, acciones de formación del profesorado, apoyo y coordinación, desarrollo de contenidos y provisión de servicios.

En este marco de impulso a las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento, el Departamento de Educación ha considerado oportuno convocar concurso público para la concesión de becas que faciliten la colaboración de estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior en los diversos ámbitos relacionados con las tecnologías de la información, a fin de que la experiencia que alcancen enriquezca su formación académica a la vez que les da una experiencia práctica del funcionamiento de la Administración y los prepara para su ejercicio profesional.

Por todo eso, de acuerdo con lo que prevé la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre,

Ordeno:

Artículo 1

Abrir convocatoria para adjudicar 10 becas de colaboración a estudiantes o titulados recientes relacionados con las tecnologías de la información, tanto universitarios como de ciclos formativos de grado superior de centros y universidades de Cataluña, para desarrollar tareas que les permitan formarse en tecnologías de la información aplicadas a la educación.

Artículo 2

Ofrecer la prórroga de 8 de las becas otorgadas el año 2010, de acuerdo con la base 4.2 de la convocatoria publicada por la Orden EDU/434/2009, de 30 de septiembre, (DOGC núm. 5482, de 13.10.2009).

Las becas reservadas a la prórroga que, en su caso, no se cubran, aumentarán las becas de nueva adjudicación.

Artículo 3

Aprobar las bases que tienen que regir esta convocatoria, las cuales constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 4

El gasto derivado de la concesión de las becas, por un importe máximo de 192.960,00 euros, queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la partida EN01 D/480000100/4210 o equivalente del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2011.

Artículo 5

Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el DOGC.

Artículo 6

Se delega en la Dirección de Servicios la competencia para resolver esta convocatoria.

Artículo 7

La adjudicación de las becas y la ejecución del gasto se tiene que hacer durante el año 2011.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer de forma potestativa recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 21 de octubre de 2010

Ernest Maragall i Mira

Consejero de Educación

Anexo

Bases

—1 Objeto

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 18 becas de colaboración a estudiantes o titulados recientes relacionados con las tecnologías de la información, tanto universitarios como de ciclos formativos de grado superior, de centros y universidades de Cataluña, para desarrollar tareas que les permitan formarse en tecnologías de la información aplicadas a la educación.

Las becas se distribuyen de la siguiente forma:

Modalidad A: 7 becas de nueva adjudicación y 5 prórrogas.

Modalidad B: 3 becas de nueva adjudicación y 3 prórrogas.

—2 Finalidad

Las becas de colaboración tienen por finalidad el aumento de la formación teórico-pràctica y la preparación profesional de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA