RESOLUCIÓN EDU/1811/2010, de 2 de junio, de convocatoria para la concesión de ayudas al profesorado y al personal laboral de los centros educativos del Departamento de Educación que realiza tareas de atención al alumnado, y que ha participado en actividades educativas realizadas fuera de los centros durante el curso escolar 2008-2009.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

EDU/1811/2010, de 2 de junio, de convocatoria para la concesión de ayudas al profesorado y al personal laboral de los centros educativos del Departamento de Educación que realiza tareas de atención al alumnado, y que ha participado en actividades educativas realizadas fuera de los centros durante el curso escolar 2008-2009.

El profesorado de los centros educativos del Departamento de Educación participa en actividades educativas con el alumnado, dirigidas a completar materias curriculares que, por sus características, se realizan fuera de los centros y fuera de la jornada habitual. En este sentido, se considera conveniente el establecimiento de unas ayudas específicas para contribuir a compensar al profesorado y, si procede, a otros profesionales de la plantilla del centro escolar, por la mayor dedicación que las actividades comportan.

El Acuerdo de 21 de noviembre de 2001, sobre condiciones de trabajo del profesorado en el ámbito de la Mesa Sectorial de Negociación del personal docente no universitario de la Generalidad de Cataluña, dispone el incremento de dotación económica de los fondos destinado a estas ayudas.

El Protocolo de negociación para el periodo 2004-2005, acordado el 18 de octubre de 2004, entre el Departamento de Educación y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa sectorial de Educación, establece que continuarán vigentes las mejoras económicas objeto de acuerdos anteriores.

Por otro lado, dado que de acuerdo con el Plan de Gobierno 2007-2010 de la Generalidad de Cataluña, es voluntad del Gobierno fomentar el uso de las TIC en todos los ámbitos de la sociedad con el fin de alcanzar estándares europeos, y con el fin de avanzar en la aplicación del Decreto 56/2009, de 7 de abril, para el impulso y el desarrollo de los medios electrónicos en la Administración de la Generalidad, se agiliza la gestión de esta convocatoria mediante un nuevo diseño del procedimiento de tramitación, y de la presentación de las solicitudes, que se hará de forma telemática.

Por esto, en uso de las competencias que me atribuye la legislación vigente y a propuesta de la Dirección General de Recursos del Sistema Educativo,

Resuelvo:

—1 Abrir convocatoria para la concesión de ayudas al profesorado y al personal laboral de los centros educativos del Departamento de Educación que realiza tareas de atención al alumnado, y que ha participado en actividades educativas con el alumnado realizadas fuera de los centros durante el curso escolar 2008-2009.

2 Aprobar las bases que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR