RESOLUCIÓN IRP/3563/2008, de 22 de octubre, por la que se convocan dos becas de colaboración en tareas de catalogación propias del Centro de Documentación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorInstituto de Seguridad Pública de Cataluña
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/3563/2008, de 22 de octubre, por la que se convocan dos becas de colaboración en tareas de catalogación propias del Centro de Documentación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Visto que entre las funciones del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña están la formación, investigación y divulgación de temas relacionados con la policía y la seguridad y que el buen funcionamiento de su Centro de Documentación Policial es un elemento clave para la consecución de las mencionadas funciones;

Dado que el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña quiere facilitar la colaboración de estudiantes de documentación y de biblioteconomía, como ha venido haciendo hasta ahora a fin de que la experiencia que alcancen enriquezca su formación académica a la vez que les da una experiencia práctica del funcionamiento de la Administración y los prepara para su ejercicio profesional;

Por todo lo expuesto, de acuerdo con lo que prevé el capítulo 9 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Resuelvo:

Artículo 1

Abrir la convocatoria para adjudicar dos becas de colaboración en tareas de catalogación en el Centro de Documentación Policial del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña a estudiantes de las Universidades de Cataluña que estén cursando el segundo ciclo de la licenciatura en documentación, el último curso de biblioteconomía y documentación y también a los licenciados y diplomados en alguna de estas especialidades.

Artículo 2

Esta convocatoria se abre a cargo en la partida 6208/D/480000100/2240, del presupuesto de gastos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para el año 2009, por un importe máximo de 17.500,00 euros. El otorgamiento de las becas queda condicionado al hecho que en los presupuestos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para el ejercicio del año 2009 exista crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.

Artículo 3

Aprobar las bases que deben regir la colaboración objeto de la convocatoria y el desarrollo del concurso mencionado, las cuales se publican en el anexo de esta Resolución.

Mollet del Vallès, 22 de octubre de 2008

Carlos González Zorrilla

Director

Anexo

  1. Régimen jurídico

    El régimen jurídico aplicable a estas becas es el que prevé el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña.

  2. Objeto

    La concesión de dos becas de colaboración en tareas de catalogación y otras propias del Centro de Documentación Policial del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

  3. Finalidad

    Las becas de colaboración tienen por finalidad el aumento de la formación teórico-práctica y la preparación profesional de los estudiantes y diplomados seleccionados a través de su participación en tareas de catalogación siguiendo los nuevos programas que se han implantado en la Generalidad, que los califica para su futuro profesional más inmediato. Los becarios también colaborarán en las tareas generales del Centro de Documentación Policial.

  4. Destinatarios

    Pueden solicitar estas becas las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

    1. Estudiantes de las universidades de Cataluña que estén cursando el segundo ciclo de la licenciatura en documentación, el último curso de biblioteconomía y documentación y también a los licenciados y diplomados en alguna de estas especialidades que hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR