ORDEN EDU/54/2010, de 14 de enero, por la que se aprueban las bases generales para adjudicar una beca de colaboración en tareas de biblioteconomía y catalogación para el centro documental y biblioteca del Departamento de Educación, y se abre la convocatoria pública para el año 2010.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN

EDU/54/2010, de 14 de enero, por la que se aprueban las bases generales para adjudicar una beca de colaboración en tareas de biblioteconomía y catalogación para el centro documental y biblioteca del Departamento de Educación, y se abre la convocatoria pública para el año 2010.

El Departamento de Educación dispone de un centro documental y biblioteca especializado en temas educativos que tiene como función dar apoyo documental a los técnicos de este Departamento.

Para mejorar el servicio del centro documental, continuar con su automatización, para llevar a cabo la incorporación al sistema bibliotecario de Cataluña y al mismo tiempo fomentar la inserción en la vida laboral de los estudiantes de biblioteconomía y documentación dentro del ámbito de la educación, el Departamento de Educación tiene interés en convocar estas becas, dentro de un ámbito de concurrencia competitiva y publicidad.

Por todo eso, de acuerdo con lo que prevé la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre,

Ordeno:

Artículo 1

Abrir convocatoria pública para adjudicar, el año 2010, una beca de colaboración en tareas de biblioteconomía y catalogación para el centro documental y biblioteca del Departamento de Educación, dirigida a diplomados en biblioteconomía y documentación, estudiantes que cursen el último curso de la diplomatura de biblioteconomía y documentación y estudiantes y licenciados de segundo ciclo de documentación.

Artículo 2

Aprobar las bases que tienen que regir esta convocatoria, las cuales constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

El importe total máximo de esta beca se establece en 9.104,58 euros, con cargo a la partida presupuestaria D/480000100/4210 del centro gestor EN01 del presupuesto del año 2010.

Artículo 4

Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el DOGC. No obstante, si no se cubre la beca, se podrán abrir nuevos periodos de solicitudes.

Artículo 6

Se delega en el/la directora/a de Servicios la resolución de esta convocatoria.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

Asimismo, pueden interponer de forma potestativa recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante del órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA