ORDEN ENS/10/2014, de 20 de enero, por la que se modifica la tabla de titulaciones que capacitan para impartir una lengua extranjera a los efectos de la bolsa de trabajo para prestar servicios con carácter temporal como profesorado de enseñanza secundaria.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El Decreto 133/2001, de 29 de mayo, sobre la regulación de la bolsa de trabajo para prestar servicios con carácter temporal como personal interino docente, establece que los aspirantes a formar parte de la bolsa de trabajo tienen que acreditar la capacitación para impartir las áreas y materias asignadas al puesto de trabajo al que se aspire, si éste tiene atribuido como requisito la posesión de una determinada especialidad docente.

Así se ha previsto en la Resolución ENS/2053/2010, de 14 de junio, por la que se regulan las convocatorias de concurso público para formar parte de la bolsa de trabajo para prestar servicios con carácter temporal como personal interino docente en centros públicos no universitarios dependientes del Departamento de Educación a partir del curso 2010/2011, que exige, para acceder a la bolsa de trabajo, tener la capacitación correspondiente para impartir las áreas y materias curriculares correspondientes a la especialidad que requiera el puesto de trabajo.

Asimismo, de acuerdo con la disposición final segunda del Decreto 133/2001, de 29 de mayo, corresponde a la persona titular de la consejería competente modificar la tabla de titulaciones que capacitan para impartir las áreas y materias curriculares, en este sentido se ha aprobado la Orden ENS/294/2013, de 20 de noviembre, por la que se actualiza la tabla de titulaciones que capacitan para impartir las áreas y materias curriculares correspondientes a la especialidad, a los efectos de la bolsa de trabajo para prestar servicios con carácter temporal como personal interino docente y se autoriza la publicación en la web del Departamento de Enseñanza.

En el momento actual, uno de los cinco grandes objetivos del Plan para la reducción del fracaso escolar en Cataluña 2012-2018 es mejorar la competencia de los alumnos en lenguas extranjeras a partir de un nuevo modelo de enseñanza plurilingüe y establecer, de acuerdo con el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR), la consecución de los niveles de conocimiento que se determinan en el Plan. Algunos de los ejes de actuación diseñados por el Plan es la profesionalización de la docencia: mejora de la competencia profesional de los docentes a través del impulso de la formación inicial y continua y su adecuación a las necesidades educativas de los alumnos y también el plurilingüismo para incrementar el dominio de las lenguas en Cataluña.

Con el fin de potenciar el dominio del inglés y en general de cualquier...

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