ORDEN ENS/49/2013, de 18 de marzo, por la que se suprime el servicio educativo Campo de Aprendizaje de El Montsec.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El Decreto 155/1994, de 28 de junio, por el que se regulan los servicios educativos del Departamento de Enseñanza, define en los artículos 13, 14 y 15 los aspectos específicos de los campos de aprendizaje, su composición y funciones.

El servicio educativo Campo de aprendizaje de El Montsec, ubicado en la población de Àger, se creó mediante la Orden EDU/185/2007, de 24 de mayo, de creación de nuevos campos de aprendizaje del Departamento de Educación, con la finalidad de ofrecer al alumnado de los centros educativos no universitarios la posibilidad de desarrollar aspectos del currículum escolar que requieren un trabajo fuera del aula, en un medio singular de Cataluña, natural o cultural.

La complejidad organizativa y el elevado gasto que para los alumnos de los centros educativos suponen los traslados entre el Campo de aprendizaje y el alojamiento, así como el actual marco de control y reducción del gasto público, hace que sea conveniente la supresión del citado Campo de aprendizaje de El Montsec. Así, durante el curso 2012-2013, dicho Campo de aprendizaje no ha estado en funcionamiento.

Por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR