ORDEN ECO/199/2014, de 10 de junio, por la que se autoriza la adscripción del Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA) a la Universidad Rovira i Virgili y la implantación del grado en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Fundación REGO, titular del Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA), se constituyó en 1997 y fue inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De acuerdo con el artículo 6 de sus Estatutos, constituyen sus fines fundacionales, la titularidad, la explotación, la gestión, la promoción y el desarrollo del Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA), y el desarrollo de líneas de investigación en la actividad formativa y la educación de los pilotos en general y, en especial, los pilotos de líneas aéreas.

La Resolución de 13 de diciembre de 2010, por la que se aprueba la Programación universitaria de Cataluña para el periodo 2010-2011, incluye el estudio de grado en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas, en el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA).

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, de creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios y el Estatuto de la Universidad Rovira i Virgili, a propuesta del Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad Rovira i Virgili, a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la adscripción del Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA) a la Universidad Rovira y Virgili, con sede en el Campus Aeronáutico de Reus, en la Carretera del Aeropuerto, s/n, de Reus.

Artículo 2

Se implanta el estudio oficial de grado en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas, en el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA).

Artículo 3

El Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA) se regirá por lo dispuesto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña, el Estatuto de la Universidad Rovira i Virgili, su propio reglamento y el convenio de colaboración académica suscrito entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR