DECRETO 184/2005, de 30 de agosto, de creación de la Subdirección General de los Agentes Rurales en la Dirección General del Medio Natural.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

184/2005, de 30 de agosto, de creación de la Subdirección General de los Agentes Rurales en la Dirección General del Medio Natural.

La Ley 17/2003, de 4 de julio, del cuerpo de agentes rurales, regula el cuerpo de agentes rurales, y ordena sus actividades de inspección administrativa y de colaboración en la gestión del medio natural en el ámbito de las competencias de la Generalidad.

El Decreto 68/2004, de 20 de enero, de estructuración y de reestructuración de varios departamentos de la Administración de la Generalidad, suprime la Dirección General de Prevención de Riesgos del Medio Natural, a la que estaba adscrito el cuerpo de agentes rurales, e integra su estructura en la Dirección General del Medio Natural a la que atribuye las funciones de coordinar las actuaciones de vigilancia, control e inspección del medio natural. El Decreto 68/2004, de 20 de enero, también establece que, hasta que no se reestructure la Dirección General del Medio Natural, el Servicio de Gestión de Recursos de la Dirección General de Prevención de Riesgos del Medio Natural, ejecutará sus funciones dentro del ámbito funcional de la dirección general suprimida.

Vistas las sucesivas modificaciones que se han producido en la estructura de mando que dirige el cuerpo de agentes rurales y la necesidad de adecuar ésta a la complejidad y dimensiones del colectivo del cuerpo de agentes rurales se hace necesaria la creación de una subdirección que actúe como enlace entre la estructura operativa y de soporte de los agentes rurales y la Dirección General del Medio Natural. Igualmente, es oportuno suprimir el Servicio de Gestión de Recursos y crear, en la estructura de la Subdirección General de Agentes Rurales, un servicio de comunicaciones y soporte con el fin de llevar a cabo la gestión de los recursos humanos, materiales y presupuestarios asignados a la mencionada Subdirección General.

En consecuencia, de acuerdo con lo que prevé la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Vivienda, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Subdirección General de los Agentes Rurales

1.1 Se crea en la Dirección General del Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda la Subdirección General de los Agentes Rurales con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR