ORDEN ECO/198/2014, de 13 de junio, por la que se aprueba la adscripción de la Escuela Doctor Robert a la Universidad Autónoma de Barcelona y se implanta el estudio universitario oficial de máster universitario en medicina transfusional y terapias celulares avanzadas/Transfusion Medicine and Advanced Cell Therapies.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Fundación Doctor Robert, centro de formación avanzada en ciencias de la salud y de la vida, fundación privada, titular de la Escuela Doctor Robert, se constituyó en 1998, con la finalidad principal, de acuerdo con el artículo 4 de sus Estatutos, de contribuir a la formación avanzada y el desarrollo profesional y de las organizaciones, en el ámbito de las ciencias de la salud y de la vida.

La Programación universitaria de Cataluña para el periodo 2014-2015, aprobada por la Resolución de 23 de abril de 2014, incluye el estudio de máster universitario en medicina transfusional y terapias celulares avanzadas/Transfusion Medicine and Advanced Cell Therapies, al Escuela Doctor Robert.

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios y los Estatutos de la Universidad de Autónoma de Barcelona, de acuerdo con la propuesta del Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la adscripción de la Escuela Doctor Robert a la Universidad Autónoma de Barcelona, con sede en el Edificio Casa de Convalecencia, en el recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, calle Sant Antoni Maria Claret, número 171, de Barcelona.

Artículo 2

Se implanta el estudio oficial de máster universitario en medicina transfusional y terapias celulares avanzadas/Transfusion Medicine and Advanced Cell Therapies, en la Escuela Doctor Robert, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Artículo 3

La Escuela Doctor Robert se regirá por lo dispuesto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona; su reglamento interno y el convenio de colaboración académica suscrito entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR