ORDEN SLT/46/2007, de 5 de marzo, por la que seregula el contenido y el modelo de la tarjeta sanitaria individual en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

ORDEN

SLT/46/2007, de 5 de marzo, por la que se regula el contenido y el modelo de la tarjeta sanitaria individual en Cataluña.

Mediante el Decreto 90/1990, de 3 de abril (DOGC núm. 1282, de 23.4.1990), se adoptaron medidas referentes a la creación y el uso de la tarjeta sanitaria individual en Cataluña como documento identificativo y acreditativo de las personas usuarias para el acceso a los servicios sanitarios de cobertura pública, a cargo del Servicio Catalán de la Salud, de conformidad con lo que establece la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña.

Actualmente, de acuerdo con lo que establece el artículo 2 del precitado Decreto 90/1990, de 3 de abril, el contenido y los datos mínimos de la tarjeta sanitaria individual están regulados por la Orden de 2 de octubre de 2001, de desarrollo del Decreto 90/1990, de 3 de abril, sobre la tarjeta sanitaria individual en Cataluña (DOGC núm. 3488, de 8.10.2001). Sin embargo, la experiencia alcanzada durante estos años, así como la publicación de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, y del Real decreto 183/2004, de 30 de enero, por el que se regula la tarjeta sanitaria individual, con el carácter de norma básica, han manifestado la necesidad de modificar la Orden de 2 de octubre de 2001 y, por razones de claridad y seguridad jurídica, se ha considerado conveniente sustituir totalmente la anterior Orden.

De conformidad con lo que prevé el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y al amparo de las facultades que me otorga la disposición final 1 del Decreto mencionado,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 La tarjeta sanitaria individual, como mínimo, debe contener los datos siguientes:

Identificación del Servicio Catalán de la Salud, como administración sanitaria emisora.

Nombre y apellidos de la persona titular de la tarjeta.

Código de identificación de la persona titular de la tarjeta, asignado por el Servicio Catalán de la Salud.

Identificación del nivel de aseguramiento de la persona titular de la tarjeta, con indicación expresa de la modalidad de la prestación farmacéutica.

Leyenda informativa con el texto siguiente: "Esta tarjeta le permite el acceso a los servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR