ORDEN VCP/454/2010, de 10 de septiembre, de modificación de la Orden VCP/460/2008, de 28 de octubre, de creación de los premios Pompeu Fabra.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

VCP/454/2010, de 10 de septiembre, de modificación de la Orden VCP/460/2008, de 28 de octubre, de creación de los premios Pompeu Fabra.

El Departamento de la Vicepresidencia, mediante la Secretaría de Política Lingüística, es competente en materia de fomento del uso de la lengua catalana. Asimismo, corresponde a la Generalidad de Cataluña y también al Consejo General de Aran la competencia sobre la normalización lingüística del occitano, denominado aranés en Aran.

La Orden VCP/460/2008 creó los premios Pompeu Fabra para reconocer y premiar a las personas, entidades, empresas u organizaciones que hayan contribuido al impulso del catalán en diversos ámbitos. Posteriormente, mediante las órdenes VCP/501/2008, de 26 de noviembre, y VCP/537/2009, de 11 de diciembre, se otorgaron la primera y la segunda edición de los premios.

Ahora se instituye el premio Robèrt Lafont, inserido en los premios Pompeu Fabra, para reconocer y premiar a personas o entidades que se hayan distinguido por la defensa, proyección y promoción de la lengua occitana en cualquier punto de su dominio lingüístico.

Por otra parte, a fin de ajustarse más estrictamente a la naturaleza jurídica del acto de concesión, se cree conveniente que se lleve a cabo mediante Resolución.

Por todo ello,

Ordeno:

Artículo 1

Modificar el artículo 1 de la Orden VCP/460/2008, de 28 de octubre, de creación de los premios Pompeu Fabra, que queda redactado de la manera siguiente:

"Crear los premios Pompeu Fabra, con el objetivo de reconocer la labor de personas o entidades en la proyección social de la lengua catalana en diferentes ámbitos y, haciendo público este reconocimiento, fomentar la acción de la sociedad civil en el impulso del catalán en los sectores de regulación privada. Instituir, en el seno de los premios Pompeu Fabra, el premio Robèrt Lafont para reconocer y premiar a personas o entidades que se hayan distinguido por la defensa, proyección y promoción de la lengua occitana en cualquier punto del dominio lingüístico."

Artículo 2

Modificar el artículo 2 de la Orden, que queda redactado de la manera siguiente:

"Se otorgarán seis premios, en las categorías siguientes:

"Premio Pompeu Fabra de comunicación y nuevas tecnologías.

"Premio Pompeu Fabra del ámbito socioeconómico.

"Premio Pompeu Fabra a la proyección y difusión de la lengua catalana.

"Premio Pompeu Fabra a la trayectoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR