DECRETO 388/2011, de 6 de septiembre, de concesión de galardones para el reconocimiento de actuaciones a favor del sector pesquero catalán.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyDecreto

DECRETO

388/2011, de 6 de septiembre, de concesión de galardones para el reconocimiento de actuaciones a favor del sector pesquero catalán.

El Decreto 36/1987, de 29 de enero, creó la Medalla y la Placa de la Pesca catalana, con la finalidad de recompensar los esfuerzos de aquellas personas o instituciones que hayan prestado servicios destacados en el sector pesquero catalán.

La Orden AAM/30/2011, de 16 de febrero, por la que se convoca el proceso de otorgamiento de los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector pesquero catalán para el año 2011, estableció el régimen aplicable y el procedimiento de otorgamiento de estos galardones para este año.

El jurado encargado de la valoración de las candidaturas, en fechas 13 de julio y 30 de agosto de 2011, procedió a su evaluación y elaboró la propuesta de galardonados/as, de acuerdo con lo que dispone el artículo 8.1 de la Orden AAM/30/2011, de 16 de febrero.

De acuerdo con lo que dispone el artículo 8.4 de la Orden mencionada, la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos elevó al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural la propuesta definitiva de galardonados/as.

El artículo 2.2 del Decreto 36/1987, de 29 de enero, por el que se crean galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector agrario y pesquero catalán, dispone que estas distinciones, de carácter exclusivamente honorífico, serán concedidas por acuerdo del Gobierno. Con posterioridad a esta norma, el artículo 32.1.c) de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, estableció que las decisiones del Gobierno relativas a concesión de honores y distinciones deben adoptar la forma de Decreto.

A propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Concesión de medallas

Se conceden las Medallas de la pesca catalana a las personas siguientes:

Sra. Maria Rosa Costa i Costa

Nacida en Cambrils el año 1942, en el seno de la familia de los “Pessic”, familia pescadora del pueblo de Cambrils. Su abuelo y su padre eran pescadores. En el año 1970 recibió el legado marinero que le correspondía, la embarcación “Juan”, de la cual ha sido armadora, junto con su marido, Jaume Domènech Capella, “Pegaso”, o “Jaume de la Cachoca”, persona muy involucrada con la Cofradía, que fue patrón mayor en el periodo de 1987 al 1991.

En el año 1992 se construye una nueva embarcación, “Pessic”, que hoy continúa pescando de manos de su hijo Jaume.

Se jubiló dentro del colectivo deremendadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR