RESOLUCIÓN ENS/1032/2014, de 8 de mayo, sobre el procedimiento de reducción de dos horas de actividades complementarias semanales de presencia en el centro para el personal funcionario docente que tenga entre 55 y 58 años y de reducción de dos horas lectivas semanales para el personal funcionario docente que tenga entre 59 y 64 años, y las condiciones específicas del horario semanal de este personal.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyResolución

El punto 1.3 del Acuerdo de la mesa sectorial de personal docente no universitario en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña, suscrito por los representantes del Departamento de Educación y por los representantes de FE CCOO el 17 de noviembre de 2005 (publicado por Resolución TRI/874/2006, de 7 de febrero, DOGC núm. 4608, de 5.4.2006), prevé que el personal funcionario docente que tenga entre 55 y 64 años, destinado en centros docentes del Departamento de Educación y del Departamento de Justicia que reúnan determinados requisitos, puedan disponer de dos horas semanales dentro de la distribución de sus tareas docentes de atención directa al alumnado para realizar actividades de otra naturaleza.

El apartado 2 del Acuerdo GOV/71/2011, de 10 de mayo, por el que se adoptan medidas excepcionales en materia de personal docente no universitario dependiente de la Generalidad de Cataluña durante el período 2011/2015, modifica la aplicación del punto 1.3.d) del Acuerdo de la mesa sectorial de 17 de noviembre de 2005 temporalmente durante los próximos cuatro cursos y añade al calendario de aplicación previsto en el punto 1.3.d) un nuevo período transitorio.

El Acuerdo GOV/29/2012, de 27 de marzo, de aplicación de medidas excepcionales en materia de personal docente no universitario dependiente de la Generalidad de Cataluña durante el período 2012-2015, establece en el apartado 2 que para poder atender el incremento de horas complementarias de coordinación y de tutoría, el profesorado de secundaria tendrá asignado un horario de 28 horas semanales de horario fijo, dentro de las 30 horas de presencia en el centro.

En consecuencia,

Resuelvo:

Establecer el procedimiento para la reducción de dos horas de actividades complementarias semanales de presencia en el centro para el personal funcionario docente que tenga entre 55 y 58 años y de reducción de dos horas semanales lectivas para el personal funcionario docente que tenga entre 59 y 64 años, y las condiciones específicas del horario semanal para este personal, que constan en el anexo de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el juzgado contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR