RESOLUCIÓN IRP/2562/2009, de 7 de septiembre, de convocatoria de proceso selectivo, mediante promoción interna, para cubrir 41 plazas de la categoría de sargento de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad (núm. de registro de convocatoria 78/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/2562/2009, de 7 de septiembre, de convocatoria de proceso selectivo, mediante promoción interna, para cubrir 41 plazas de la categoría de sargento de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad (núm. de registro de convocatoria 78/09).

Visto lo que establecen los artículos 17 y 20 de la Ley 5/1994, de 4 de mayo, de regulación de los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de Cataluña; el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público; el Decreto 28/1986, de 30 de enero, de Reglamento de selección de personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña; el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña; el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, en cuanto a las tasas de inscripción en las convocatorias para la selección de personal; el Decreto 65/1987, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo, de promoción profesional y de promoción interna, de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, en cuanto a las normas reguladoras de la promoción interna; la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística; el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y el aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña; el Decreto 107/1987, de 13 de marzo, por el que se regula el uso de las lenguas oficiales por parte de la Administración de la Generalidad de Cataluña; el III Acuerdo general sobre condiciones de trabajo del personal del ámbito de aplicación de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Generalidad de Cataluña para los años 2005-2008 (código de convenio núm. 7901680), que fue inscrito y publicado por disposición de la Resolución TRI/3345/2005, de 15 de noviembre y el resto de normativa de aplicación;

Vista la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos;

Se ha dado cumplimiento a las disposiciones de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, en relación con el derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional de los empleados públicos;

Visto lo que establece el artículo 17.3 de la Ley 5/1994, de 4 de mayo; el artículo 3.3 del Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia respectiva de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el artículo 4 del Decreto 243/2007, de 6 de noviembre, de estructura del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, y de conformidad con lo que dispone el apartado 1.h) de la Resolución IRP/4054/2008, de 18 de diciembre, de delegación de competencias del consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en diversos órganos del Departamento (DOGC, núm. 5298, de 16.1.2009),

Resuelvo:

.1 Convocar concurso oposición, mediante promoción interna, para cubrir 41 plazas de la categoría de sargento de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad (núm. de registro 78/09), con sujeción a las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 1 y de acuerdo con el contenido de los anexos 2, 3, 4 y 5 de esta Resolución.

.2 Contra esta Resolución y sus bases, que agotan la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer, de acuerdo con el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial del Generalitat de Catalunya, ante el secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, o bien recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona, de acuerdo con lo que prevén los artículos 8.2 y 14 de la Ley mencionada, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, sin perjuicio de que puedan interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus pretensiones.

Barcelona, 7 de septiembre de 2009

P. D. (Resolución IRP/4054/2008, DOGC de 16.01.2009)

Joan Boada i Masoliver

Secretario general

Anexo 1

Bases de la convocatoria

.1 Puestos de trabajo

1.1 Se convoca concurso oposición, mediante promoción interna, para cubrir 41 plazas de la categoría de sargento de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad.

1.2 Las funciones que tienen que ejercer las personas participantes que sean nombradas serán las que se atribuyen a los sargentos de acuerdo con lo que establecen los artículos 16.1.c) y 16.2 de la Ley 5/1994, de 4 de mayo.

.2 Requisitos

2.1 Pueden tomar parte en este proceso selectivo las personas funcionarias al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña que pertenezcan a la categoría de cabo de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad de Cataluña y que reúnan los requisitos siguientes:

  1. Tener una antigüedad mínima de 2 años de servicio activo como funcionario de carrera en la categoría de cabo de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad.

  2. Prestar servicios como funcionario/a en la categoría de cabo de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad de Cataluña y encontrarse respecto de la Generalidad de Cataluña en la categoría mencionada en la situación administrativa de servicio activo, servicios especiales, servicios en otras administraciones públicas o en una situación administrativa con derecho a reserva del puesto de trabajo o destino.

  3. Estar en posesión del permiso de conducir de vehículos de la categoría C en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.

    2.2 Los requisitos de participación que se establecen en los apartados anteriores de esta base se tienen que cumplir el último día del plazo de presentación de solicitudes y se tienen que continuar cumpliendo hasta la fecha de toma de posesión.

    .3 Solicitudes

    3.1 Lugares donde obtener el modelo de solicitud.

    Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria se tienen que dirigir, una vez se haya abonado la tasa a la que hace referencia la base 3.5, al secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación. El modelo normalizado figura en el anexo 4 de esta Resolución.

    Los impresos de solicitud y el modelo del documento de declaración de méritos, que figura en el anexo 5, se encuentran a disposición en las direcciones mencionadas en el párrafo siguiente, en la página web del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación que tiene la siguiente dirección: http://www.gencat.cat/interior/esc/docs/esc_convocatories.htm y en la intranet de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos: http://emergencies.intranet/personal/Convocatories/index_conv.htm.

    3.2 Lugares donde se pueden presentar las solicitudes.

    Las solicitudes se pueden presentar en los registros siguientes:

    Registro del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, c. Diputació, 355, 08009 Barcelona.

    Registro de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, ctra. de la Universidad Autónoma, s/n, 08290 Cerdanyola del Vallès.

    Registro del Servicio Territorial del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en Barcelona, c. Almogàvers, 107-119, 08018 Barcelona.

    Registro del Servicio Territorial del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en la Cataluña Central, c. de Àngel Guimerà, 14, 4º, 08241 Manresa.

    Registro del Servicio Territorial del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en Girona, c. de La Sèquia, 11, 17001 Girona.

    Registro del Servicio Territorial del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en Lleida, c. de Vallcalent, 1, 25006 Lleida.

    Registro del Servicio Territorial del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en Les Terres de l'Ebre, c. de Lluís Canalda, 2, 3º 4ª 43500 Tortosa.

    Registro del Servicio Territorial del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en Tarragona, c. Comte de Rius, 2-8, 43003 Tarragona.

    Registro del Servicio Territorial del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en L'Alt Pirineu i Aran, c. Comtat d'Urgell, 10, 25700 La Seu d'Urgell.

    Asimismo, se pueden presentar en cualquiera de los lugares y por los medios que autoriza el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

    Las solicitudes enviadas por correo se tendrán que presentar en sobre abierto, debidamente fechadas y selladas por la persona funcionaria de correos antes de ser certificadas, de acuerdo con lo que establece el artículo 31 del Real decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, que desarrolla la Ley 24/1998, de 13 de julio, del servicio...

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