ORDEN EDU/323/2007, de 7 de febrero, por la que seaprueban las bases reguladoras del Concurso de Oratoria en lenguas extranjeras,dirigido a los centros educativos y al alumnado de nivel no universitario deCataluña, en el marco del proyecto Orator, y se convoca el VII Concurso deOratoria para el curso 2006-2007.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/323/2007, de 7 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del Concurso de Oratoria en lenguas extranjeras, dirigido a los centros educativos y al alumnado de nivel no universitario de Cataluña, en el marco del proyecto Orator, y se convoca el VII Concurso de Oratoria para el curso 2006-2007.

Uno de los objetivos del sistema educativo es que todo el alumnado alcance un nivel de comunicación básica que le permita entenderse en una o dos lenguas extranjeras al acabar la enseñanza secundaria.

El Departamento de Educación impulsa la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en la enseñanza de régimen general mediante el proyecto Orator, en el que se inscribe el Concurso de Oratoria. Este concurso quiere potenciar la competencia oral en lenguas extranjeras entre los estudiantes de Cataluña mediante la expresión oral en público, que permite también desarrollar estrategias de comunicación.

La enseñanza y el aprendizaje de los aspectos socioculturales es una parte importante en los currículos de lenguas extranjeras en nuestro sistema educativo. El contacto y el descubrimiento de aspectos propios de otras culturas favorece, por un lado, la reflexión sobre diferencias interculturales y, por otro, la toma de conciencia de la propia identidad. Precisamente por eso el tema del concurso se enmarca dentro de este ámbito.

Por todo eso, de acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y a propuesta de la Dirección General de Innovación,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases generales que tienen que regir las diferentes convocatorias anuales del Concurso de Oratoria en lenguas extranjeras, que constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Abrir convocatoria pública del VII Concurso de Oratoria en lenguas extranjeras, dirigido a los centros educativos y al alumnado de nivel no universitario de Cataluña, en el marco del proyecto Orator, correspondiente al curso 2006-2007, que se rige por las bases generales que constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

3.1 Para el VII Concurso de Oratoria en lenguas extranjeras se destina un importe total máximo de 18.000,00 euros, gasto que irá a cargo a la posición presupuestaria D/483000100/4230, centro gestor EN02, del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2006, prorrogado para el 2007.

3.2 El desglose de los premios a conceder es el siguiente:

a) Para los centros educativos: 4 premios ganadores (un premio por cada categoría de las descritas en la base 3), a razón de 1.800,00 euros cada uno, y 12 premios finalistas (tres premios por cada categoría de las descritas en la base 3), a razón de 900,00 euros cada uno.

En caso de que un premio de alguna de las categorías quedara desierto, éste se acumulará prioritariamente a las categorías de educación secundaria obligatoria y postobligatoria, a criterio del jurado.

b) Para el alumnado: se otorgará un premio a cada uno de los ganadores y finalistas, que consistirá en plazas en estancias de inmersión en Cataluña (educación primaria) o en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR