ORDEN EDU/28/2007, de 14 de febrero, por la que seaprueban las bases reguladoras para la concesión de los premios de la Muestrade producciones audiovisuales escolares dirigida a los centros educativos deenseñanza no universitaria de Cataluña y se abre la convocatoria pública parael curso 2006-2007.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/28/2007, de 14 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los premios de la Muestra de producciones audiovisuales escolares dirigida a los centros educativos de enseñanza no universitaria de Cataluña y se abre la convocatoria pública para el curso 2006-2007.

Los audiovisuales (la fotografía, el vídeo, la radio, la televisión y el cine) son unos instrumentos de comunicación cada vez más arraigados en nuestra sociedad, con unos lenguajes propios, y de gran valor pedagógico, que permiten a niños y jóvenes comunicar y compartir su visión del mundo y representar sus vivencias personales y sus aprendizajes. Estos medios convergen cada vez más en nuevos formatos digitales favorecidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña quiere estimular el uso pedagógico de los medios audiovisuales en los centros educativos de Cataluña, y fomentar el aprendizaje de los lenguajes propios de estos medios. Por eso considera adecuado convocar la Muestra de producciones audiovisuales escolares.

El objetivo de estos premios es favorecer la educación en comunicación mediante la creación artística y crítica de los mensajes audiovisuales en los nuevos formatos digitales.

Por todo eso, de conformidad con lo que establece la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y a propuesta de la Dirección General de Innovación,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueban las bases reguladoras que constan en el anexo de esta Orden para la concesión de los premios de la Muestra de producciones audiovisuales escolares, en las modalidades de fotografía escolar, vídeo y televisión escolar, y radio escolar, a los centros educativos de educación primaria y de educación secundaria de Cataluña, de titularidad del Departamento de Educación, municipales y privados concertados.

Artículo 2

Se abre la convocatoria pública para la concesión de los premios correspondientes al curso 2006-2007, que se rigen por las bases reguladoras que se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

3.1 El gasto derivado de la entrega de los premios vinculados a la Muestra para los centros educativos ganadores, por un importe máximo de 57.600,00 euros, irá con cargo a la posición presupuestaria D/483000100/4230, centro gestor EN02, del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el 2006, prorrogado para el año 2007.

3.2 El desglose de los premios a conceder es el siguiente:

a) En la modalidad de fotografía escolar: 16 premios de 1.200,00 euros cada uno.

b) En la modalidad de vídeo y televisión escolar: 16 premios de 1.200,00 euros cada uno.

c) En la modalidad de radio escolar: 16 premios de 1.200,00 euros cada uno.

Artículo 4

El plazo de presentación de solicitudes para la participación en la convocatoria de los premios se inicia el 1 de marzo de 2007 y finaliza el día 4 de mayo de 2007.

Artículo 5

5.1 Se delega en el director general de Innovación la facultad para resolver la convocatoria, a propuesta de un jurado constituido para cada modalidad.

5.2 El jurado que seleccionará los trabajos participantes en la modalidad de fotografía escolar estará constituido por los miembros siguientes, designados por el director general de Innovación:

El responsable de proyectos TIC en Educación, o persona en quien delegue, que actuará como presidente.

Un/a técnico/a de la Subdirección General de Ordenación Curricular y Programas Educativos.

Un/a director/a de un Centro de Recursos Pedagógicos.

Un/a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR