ORDEN EDU/505/2006, de 24 de octubre, por la que seadaptan los negociados del Departamento de Educación y Universidades al Decreto132/2005, de 28 de junio, de reestructuración del Departamento de Educación, yal Decreto 212/2006, de 23 de mayo, de estructuración del Departamento deEducación y Universidades, y se aprueba la adscripción de funciones.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/505/2006, de 24 de octubre, por la que se adaptan los negociados del Departamento de Educación y Universidades al Decreto 132/2005, de 28 de junio, de reestructuración del Departamento de Educación, y al Decreto 212/2006, de 23 de mayo, de estructuración del Departamento de Educación y Universidades, y se aprueba la adscripción de funciones.

Mediante el Decreto 132/2005, de 28 de junio, se reestructura el Departamento de Educación para adecuar la organización a las necesidades actuales.

El Decreto 143/2006, de 13 de mayo, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, establece que el Departamento de Educación pasa a denominarse Departamento de Educación y Universidades y se suprime el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información.

El Decreto 212/2006, de 23 de mayo, de estructuración del Departamento de Educación y Universidades integra todos los órganos y áreas funcionales previstos en el Decreto 132/2005, de 28 de junio, de reestructuración del Departamento de Educación, y en el Decreto 313/2004, de 8 de junio, de reestructuración del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información.

Con el fin de concluir el proceso de reestructuración citado es conveniente proceder a la adaptación de la estructura vigente relativa a los negociados a la nueva organización fijada por el Decreto 132/2005, de 28 de junio, y por el Decreto 212/2006, de 23 de mayo.

En consecuencia, de acuerdo con la disposición final 1 del Decreto 132/2005, de 28 de junio, y la disposición final primera del Decreto 212/2006, de 23 de mayo, y de acuerdo con lo que dispone el artículo 25.2 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

La estructuración de los negociados del Departamento de Educación y Universidades queda configurada tal como establecen los artículos siguientes.

Artículo 2

Secretaría General

Dirección de Servicios

2.1 Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior.

Servicio de Presupuestos y Gestión Financiera

Sección de Habilitación e Indemnizaciones

Negociado de Indemnización y Servicios

Corresponde al Negociado de Indemnizaciones y Servicios:

a) Tramitar y comprobar las dietas, asistencias e indemnizaciones del personal relacionadas con las actividades del Departamento, así como hacer el procesamiento informático y resolver las incidencias y las consultas que se derivan de las mismas.

b) Tramitar y hacer el seguimiento de los pasajes y alojamientos de los viajes de ámbito nacional e internacional del Departamento, y de los gastos que comportan.

c) Elaborar los documentos contables relacionados con las funciones anteriores.

Sección de Presupuesto y Contabilidad

Negociado de Ingresos

Corresponde al Negociado de Ingresos:

a) Controlar y tramitar la justificación de los ingresos del Departamento.

b) Controlar las cuentas corrientes restringidas del Departamento.

c) Gestionar la contabilidad de las liquidaciones de los ingresos de los órganos recaudadores.

d) Tramitar las devoluciones de los ingresos indebidos.

Negociado de Gastos de Bienes Corrientes y de Servicios

Corresponde al Negociado de Gastos de Bienes Corrientes y de Servicios:

a) Comprobar y tramitar los expedientes de gasto de bienes corrientes, de servicios y otros y elaborar los correspondientes documentos contables y reservas de crédito, y hacer el seguimiento de los mismos.

b) Gestionar las altas y las modificaciones de los datos de los correspondientes acreedores y resolver las consultas.

c) Tramitar, controlar y gestionar los fondos a justificar de los habilitados del Departamento.

Negociado de Gastos de Inversiones, Transferencias Corrientes y de Capital

Corresponde al Negociado de Gastos de Inversiones, Transferencias Corrientes y de Capital:

a) Comprobar y tramitar los expedientes de gasto relativos a las inversiones, transferencias corrientes y de capital y elaborar y tramitar los correspondientes documentos contables y reservas de crédito y hacer el seguimiento de los mismos.

b) Gestionar las altas y las modificaciones de los datos de los correspondientes acreedores y resolver las consultas.

Servicio de Contrataciones y Suministros

Sección de Contrataciones

Negociado de Contratación de Servicios y Suministros

Corresponde al Negociado de Contratación de Servicios y Suministros:

a) Elaborar, hacer el seguimiento y tramitar los expedientes de contratación de servicios y suministros del Departamento en todas sus modalidades, tanto para las unidades administrativas como para los centros y servicios educativos.

b) Controlar las incidencias derivadas de la contratación y hacer las gestiones oportunas.

Sección de Suministros y Gestión de Créditos

Negociado de Suministros y Servicios

Corresponde al Negociado de Suministros y Servicios:

a) Atender y gestionar los suministros de mobiliario, material fungible e inventariable de las unidades administrativas del Departamento.

b) Controlar el estoc del material fungible e inventariable del almacén del Departamento.

c) Atender y gestionar las peticiones relativas a la elaboración y adquisición de impresos para las unidades administrativas del Departamento.

d) Controlar el mantenimiento de los equipos de oficina.

Negociado de Gestión de Créditos

Corresponde al Negociado de Gestión de Créditos:

a) Elaborar las propuestas de documentos contables de los servicios administrativos del Departamento.

b) Comprobar, tramitar y registrar facturas y cesiones de crédito derivadas de los contratos de los servicios administrativos del Departamento.

c) Controlar los créditos relativos al funcionamiento de los servicios administrativos del Departamento.

Servicio de Gestión de Inmuebles y Régimen Interior

Sección de Instalaciones y Mantenimiento

Negociado de Mantenimiento

Corresponde al Negociado de Mantenimiento:

a) Gestionar el mantenimiento de los edificios administrativos adscritos a los Servicios Centrales y Servicios Territoriales y controlar los gastos.

b) Hacer el seguimiento puntual de las funciones prestadas por las empresas externas encargadas del mantenimiento de los locales de los Servicios Centrales y Servicios Territoriales del Departamento.

Sección de Régimen Interior

Negociado de Información al Público:

Corresponde al Negociado de Información al Público:

Coordinar, supervisar y actualizar la información interna y externa que se facilita desde los Servicios Centrales del Departamento.

Negociado de Registro

Corresponde al Negociado de Registro:

a) Coordinar y supervisar la entrada, la salida y la distribución de los documentos administrativos de los Servicios Centrales, así como la mensajería, la paquetería y el franqueo.

b) Certificar los movimientos registrales a petición de los ciudadanos, unidades del Departamento u otros órganos de la Administración.

c) Gestionar la aplicación s@rcat y crear y mantener los usuarios, plantillas, noticias, etc.

Negociado de Asuntos Internos

Corresponde al Negociado de Asuntos Internos:

a) Organizar la gestión de las salas de reunión y la sala de manipulados.

b) Administrar las plazas de aparcamiento del edificio de Servicios Centrales.

c) Gestionar los vehículos y el parque móvil del Departamento.

d) Hacer el control de las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.

2.2 Subdirección General de Personal de Administración y Servicios.

Servicio de Personal de Administración y Servicios

Sección de Gestión de Personal de Administración y Servicios

Negociado de Provisión de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Administración y Servicios.

Corresponde al Negociado de Provisión de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Administración y Servicios:

a) Tramitar y llevar a cabo la coordinación administrativa de las convocatorias públicas para la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de administración y servicios, tanto jefaturas como singulares.

b) Hacer el seguimiento de los procesos de provisión y selección que afecten puestos de trabajo de personal funcionario de administración y servicios del Departamento.

c) Tramitar y llevar a cabo la coordinación administrativa de los procesos de selección de personal para la provisión temporal de puestos de trabajo de personal funcionario de administración y servicios.

d) Coordinar y hacer el seguimiento de las tareas que desarrollen los Servicios Territoriales con relación a las funciones anteriores.

Negociado de Registro de Personal y de Gestión de Personal Funcionario de Administración y Servicios

Corresponde al Negociado de Registro de...

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