DECRETO 105/2014, de 22 de julio, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Sant Agustí de Lluçanès y de Sant Boi de Lluçanès.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

El 4 de octubre de 2012, el Pleno del Ayuntamiento de Sant Agustí de Lluçanès acordó iniciar un expediente de alteración de términos municipales con Sant Boi de Lluçanès en la zona de la masía de Montorro, como consecuencia de la voluntad de ambos ayuntamientos de ajustar la línea de término a la realidad urbanística, que consiste en segregar 4,07 ha del municipio de Sant Boi de Lluçanès y agregarlas al municipio de Sant Agustí de Lluçanès, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.c) del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril.

El expediente fue sometido a información pública, sin que se presentaran alegaciones, y a informe de los entes locales que no lo habían promovido. El Ayuntamiento de Sant Boi de Lluçanès, mediante acuerdo plenario de 25 de abril de 2013, informó favorablemente sobre la alteración de términos. El Consejo Comarcal de Osona y la Diputación de Barcelona, en fechas 10 y 25 de abril de 2013, acordaron, respectivamente, informar favorablemente sobre el expediente de alteración de términos.

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Agustí de Lluçanès, en la sesión de 4 de julio de 2013, acordó, por mayoría absoluta del número legal de sus miembros, aprobar la procedencia de la alteración de términos municipales propuesta, y en fecha 12 de julio de 2013 remitió el expediente al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

El 26 de noviembre de 2013, el Ayuntamiento de Sant Agustí de Lluçanès envió al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales diversa documentación relativa al expediente que se le había solicitado.

El 23 de diciembre de 2013, la Dirección General de Administración Local emitió informe favorable sobre la tramitación del procedimiento y la procedencia de la alteración, de acuerdo con los criterios fijados en el Decreto 244/2007, de 6 de noviembre, por el que se regula la constitución y la demarcación territorial de los municipios, de las entidades municipales descentralizadas y de las mancomunidades de Cataluña.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 12 de febrero de 2014, emitió informe favorable sobre el expediente.

El 19 de febrero de 2014, se puso en conocimiento de la Administración del Estado la tramitación del expediente.

La Comisión Jurídica Asesora, en la sesión de 15 de mayo...

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