RESOLUCIÓN GRI/2762/2014, de 28 de noviembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular de la Dirección General de Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GRI/015/14).

SecciónCargos y Personal
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyResolución

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales está vacante el puesto de inspector/a.

El puesto mencionado consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

-1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de inspector/a de la Dirección General de Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión nº. GRI/015/14), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

-2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

-3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el Registro de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (c/ Rivadeneyra, 6, 08002 Barcelona), Girona (pl. de Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona), Lleida (c/Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (c/ Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (c/ Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la directora de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso-administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación.

Barcelona, 28 de noviembre de 2014

P. d. (Resolución GRI/1728/2013, DOGC núm. 6434 de 7.8.2013)

Josefina Valls i Vila

Directora de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

-1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: inspector/a.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.

Complemento específico: 12.510,12 euros.

Horario: normal.

Tipo de lugar: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

-2 Requisitos de participación

Grupo: A, subgrupo A1.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: administración general.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior.

Titulación: grado o licenciatura en Derecho.

-3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel de suficiencia (C1) de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

-4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Impulsar, ejecutar y hacer el seguimiento de las políticas de personal en el ámbito de la inspección general de servicios de personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña y del sector público adscrito, con el fin de conseguir el desempeño de los objetivos establecidos en el Plan anual de inspección y proponer las actuaciones de mejora de funcionamiento y asistencia a las unidades de personal en el ámbito de la actividad inspectora.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Ejercer, bajo la dirección del/de la titular del Área de Inspección General de Servicios de Personal, funciones de inspección y de control del cumplimiento de las normas de función pública.

  2. Elaborar informes jurídicos y hacer el seguimiento de las actuaciones relativas a la materia que es competencia de la Inspección General de Servicios de Personal.

  3. Colaborar en las actuaciones para la mejora de la transparencia de la información pública.d) Elaborar informes y supervisar las relaciones contractuales del personal directivo de las entidades del sector público de la Generalidad.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

  4. Inspecciona unidades y órganos de la Administración de la Generalidad y del sector público en cuanto al cumplimiento de la normativa de función pública.

  5. Efectúa el seguimiento de las actuaciones propuestas en relación con las inspecciones realizadas, en colaboración con las unidades afectadas, en su caso.

  6. Atiende, tramita, gestiona y hace el seguimiento de las quejas, denuncias y sugerencias en materia de función pública, que directa o indirectamente le son derivadas.

  7. Asesora a órganos con funciones inspectoras.

  8. Supervisa la actuación de los departamentos en materia de función pública, especialmente en cuanto a las materias atribuidas o delegadas.

  9. Elabora los informes y estudios que sean necesarios para implementar el Plan de inspección y otros que le sean solicitados.

  10. Propone actuaciones para la elaboración del Plan de actividades de inspección y los modelos de documentos de inspección.

  11. Propone y hace el seguimiento de actuaciones de mejora de la gestión en materia de personal.

  12. Elabora informes, propone actuaciones y hace el seguimiento de actuaciones en materia de transparencia.

  13. Consulta y estudia las novedades de normativa y jurisprudencia en materia de personal y de transparencia.

  14. Elabora propuestas de informe sobre las relaciones contractuales del personal directivo de las entidades del sector público de la Generalidad, especialmente en cuanto a su régimen retributivo.

  15. Participa en la evaluación del personal de la Administración de la Generalidad y de su sector público en el ejercicio de las funciones que le corresponden a la vista de los objetivos, misiones y funciones de los órganos a los que esté adscrito.

  16. Da apoyo y asistencia técnica, en el ámbito competencial asignado, a los departamentos y organismos del sector público en el diseño...

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