RESOLUCIÓN GRI/2762/2014, de 28 de noviembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular de la Dirección General de Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GRI/015/14).
Sección | Cargos y Personal |
Emisor | Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales |
Rango de Ley | Resolución |
En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales está vacante el puesto de inspector/a.
El puesto mencionado consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.
En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,
Resuelvo:
-1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de inspector/a de la Dirección General de Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión nº. GRI/015/14), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.
-2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.
-3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el Registro de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (c/ Rivadeneyra, 6, 08002 Barcelona), Girona (pl. de Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona), Lleida (c/Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (c/ Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (c/ Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la directora de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso-administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación.
Barcelona, 28 de noviembre de 2014
P. d. (Resolución GRI/1728/2013, DOGC núm. 6434 de 7.8.2013)
Josefina Valls i Vila
Directora de Servicios
Descripción del puesto de trabajo
-1 Características del puesto de trabajo
Nombre del puesto: inspector/a.
Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.
Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.
Localidad: Barcelona.
Nivel: 24.
Complemento específico: 12.510,12 euros.
Horario: normal.
Tipo de lugar: singular.
Forma de provisión: concurso específico.
-2 Requisitos de participación
Grupo: A, subgrupo A1.
Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.
Colectivo de cuerpos: administración general.
Especificación de cuerpos: cuerpo superior.
Titulación: grado o licenciatura en Derecho.
-3 Conocimiento de la lengua catalana
Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel de suficiencia (C1) de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.
-4 Contenido funcional
4.1 Misión:
Impulsar, ejecutar y hacer el seguimiento de las políticas de personal en el ámbito de la inspección general de servicios de personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña y del sector público adscrito, con el fin de conseguir el desempeño de los objetivos establecidos en el Plan anual de inspección y proponer las actuaciones de mejora de funcionamiento y asistencia a las unidades de personal en el ámbito de la actividad inspectora.
4.2 Finalidades/funciones:
-
Ejercer, bajo la dirección del/de la titular del Área de Inspección General de Servicios de Personal, funciones de inspección y de control del cumplimiento de las normas de función pública.
-
Elaborar informes jurídicos y hacer el seguimiento de las actuaciones relativas a la materia que es competencia de la Inspección General de Servicios de Personal.
-
Colaborar en las actuaciones para la mejora de la transparencia de la información pública.d) Elaborar informes y supervisar las relaciones contractuales del personal directivo de las entidades del sector público de la Generalidad.
4.3 Tareas básicas o actividades:
-
Inspecciona unidades y órganos de la Administración de la Generalidad y del sector público en cuanto al cumplimiento de la normativa de función pública.
-
Efectúa el seguimiento de las actuaciones propuestas en relación con las inspecciones realizadas, en colaboración con las unidades afectadas, en su caso.
-
Atiende, tramita, gestiona y hace el seguimiento de las quejas, denuncias y sugerencias en materia de función pública, que directa o indirectamente le son derivadas.
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Asesora a órganos con funciones inspectoras.
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Supervisa la actuación de los departamentos en materia de función pública, especialmente en cuanto a las materias atribuidas o delegadas.
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Elabora los informes y estudios que sean necesarios para implementar el Plan de inspección y otros que le sean solicitados.
-
Propone actuaciones para la elaboración del Plan de actividades de inspección y los modelos de documentos de inspección.
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Propone y hace el seguimiento de actuaciones de mejora de la gestión en materia de personal.
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Elabora informes, propone actuaciones y hace el seguimiento de actuaciones en materia de transparencia.
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Consulta y estudia las novedades de normativa y jurisprudencia en materia de personal y de transparencia.
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Elabora propuestas de informe sobre las relaciones contractuales del personal directivo de las entidades del sector público de la Generalidad, especialmente en cuanto a su régimen retributivo.
-
Participa en la evaluación del personal de la Administración de la Generalidad y de su sector público en el ejercicio de las funciones que le corresponden a la vista de los objetivos, misiones y funciones de los órganos a los que esté adscrito.
-
Da apoyo y asistencia técnica, en el ámbito competencial asignado, a los departamentos y organismos del sector público en el diseño...
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